Home > Secciones > Eventos socioculturales de la UHo: los festivales

Eventos socioculturales de la UHo: los festivales

DEtiqueta

Bienvenidos a DEtiqueta, sección en la que se abordan temas asociados a las relaciones públicas, el protocolo y la cortesía. En esta ocasión, daremos a conocer algunos de los festivales que se realizan en la Universidad de Holguín.

Según lo pautado en el Manual de Relaciones Públicas los actos o eventos socioculturales son aquellos que aglutinan actividades artísticas, políticas, recreativas, lúdicas, que en sentido general tienen una función social y cultural. Precisamente una de estas actividades son los festivales, eventos que convierten la universidad en un escenario científico, artístico.

Estas actividades se caracterizan por la participación activa de estudiantes y profesores, tienen un carácter competitivo y comienzan por las carreras y facultades, para luego trascender a nivel de centro. A continuación, compartimos algunos de los festivales que se realizan en nuestra Casa de Altos Estudios:

El Festival de Artistas Aficionados, evento que se desarrolla en el ámbito universitario para divulgar el talento artístico de la comunidad universitaria.

Festival de la clase, es un espacio para socializar las experiencias de los alumnos ayudantes con respecto a la concepción de la clase. Esta actividad consolida la formación vocacional de los estudiantes, permite fortalecer el conocimiento sobre los aspectos técnicos de la clase y fomenta el amor y respeto hacia su profesión.

Festivales dedicados al Libro y la Lectura con el objetivo de promover este hábito en los jóvenes universitarios.

Festival de la Radio Universitaria, evento que surgió en la Universidad de Holguín y que tiene un alcance nacional. Cuenta con la participación de estudiantes de diferentes universidades del país que se unen en un mismo sentir para contribuir al fortalecimiento de la radio universitaria y capacitar a los amantes del medio a través del intercambio de temas relacionados con la radio y su inserción transformadora en la comunidad universitaria.

La Universidad de Holguín funge como sede permanente de este evento, por tanto, la federación estudiantil, las Direcciones de Extensión universitaria y Comunicación Institucional constituyen los principales organizadores de este evento, que además cuenta, con apoyo de un jurado de alto nivel profesional de la radio nacional y provincial.

Estos son algunos de los festivales que se realizan en nuestra universidad, en próximas sesiones abordaremos el proceder de ellos. Conocer estos eventos es imprescindible para consolidar la cultura institucional y reflejar una imagen DEtiqueta.

Lenna Labrada Maceo
Licenciada en Estudios Socioculturales. Metodóloga de la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad de Holguín.