Home > LICENCIATURA EN MATEMÁTICA

Coordinador:  Dr.C.Luis Orlando Castellanos Pérez
email locp@uho.edu.cu
telph +(53) 24481780

La carrera Licenciatura en Matemática comienza en el curso académico 2010-2011 en la Universidad de Holguín. Es una carrera acreditada con la condición de Carrera de Excelencia por los estándares internacionales que mide la Junta de Acreditación Nacional en Cuba.

Objeto de la profesión

Formar profesionales de perfil amplio, con un alto nivel de compromiso social y espíritu solidario, técnica y científicamente capacitado para actuar de manera independiente y creadora en la resolución de una serie de problemas comunes que surgen en las más variadas esferas de la práctica social, mediante la aplicación de los métodos y modelos matemáticos.

Perfil profesional

La actividad profesional del matemático de perfil amplio se puede caracterizar por las siguientes habilidades profesionales:

• Diseñar modelos que se ajusten a los problemas en cuya solución participen y aplicar los modelos matemáticos necesarios para solucionarlos e interpretar los resultados obtenidos
  • Asesorar a otros profesionales en la aplicación de métodos y modelos matemáticos
  • Trabajar en equipos multidisciplinarios
  • Realizar investigaciones fundamentales para el desarrollo de la propia ciencia matemática
  • Impartir cursos de Matemática en el nivel superior.

íneas de investigación

• Análisis Complejo y sus aplicaciones