Ud. está en
Home > RESIDENCIA ESTUDIANTIL

Misión:
Garantizar la elevación de los niveles de calidad de vida de los becarios a partir del mejoramiento progresivo de las condiciones materiales y sociales de estos, influir positivamente en su educación político ideológica, académica e integral, lo que incluye la promoción de la cultura en sus más diversos campos y el fomento de hábitos de vida saludables favorecedores de una convivencia que propicie el disfrute y dedicación al estudio como actividad fundamental en su formación como futuros profesionales.

Visión:
La Residencia Estudiantil constituye un contexto universitario que se encuentra en proceso continuo de perfeccionamiento de su gestión orientada a mejorar la calidad de vida de los becarios y a la consolidación de un sistema coherente de relaciones con los factores responsabilizados con la formación integral de estos.

Estructura:

26 Dir Residencia Estudiantil

 Objetivos de trabajo:
Contribuir a la formación integral de los estudiante forjando los valores que necesitan y caracterizan a la sociedad, fomentando una conciencia social comprometida con lo mejor del ideario revolucionario, para lograr una mayor calidad en los servicios prestados y niveles superiores de satisfacción de la población universitaria.

Resultados significativos:
Aprovechamiento del tiempo libre, utilizando espacios como:

  • Salas de Video.
  • Salas de estudio.
  • Mini bibliotecas en Unidades Educativas.
  • Salas deportivas.

Creación de espacios fijos y alternativos para el trabajo educativo, mediante la promoción cultural y deportiva, desarrollando campañas educativas enmarcadas en la labor de prevención y educación en temas susceptibles para los estudiantes, así como actividades deportivas, culturales, políticas, de salud, concurso de pintura, peña de bailes cubanos, conmemoraciones especiales por el día del estudiante, el 4 de abril, día del educador, noche de recreación orientada hacia el disfrute sano del tiempo libre:

Espacio de promoción de nuestra historia y las efemérides trascendentales de cada mes, entre ellas podemos mencionar como más significativas las siguientes:

  • Octubre ¨Campaña por la vida¨ con donaciones de sangre.
  • Noviembre ¨Campaña de la No violencia¨ a propósito del Día Mundial por la no violencia.
  • Diciembre ¨Jornada por el Día Mundial de Respuesta al VIH- Sida¨
  • Febrero actividades por el ¨Día del amor y la amistad¨.
  • Abril ¨Copa deportiva de Fútbol¨.
  • Mayo ¨Taller martiano¨ a propósito de la caída en combate de nuestro Héroe Nacional.
  • Junio ¨Simultanea de Ajedrez¨ en conmemoración al nacimiento del Che.

Proyección de videos debates con películas de varios géneros y nacionalidades, conferencias, conversatorios individuales y colectivos sobre salud, sexualidad, tabaquismo, alcoholismo, con buena participación y aceptación de los estudiantes.

Creación de la Brigada Estudiantil de trabajo social productivo “Ernesto Che Guevara” en el mes de octubre del 2015, constituida por 13 estudiantes constituye un verdadero logro para nuestra Residencia Estudiantil ya que se ahorraron más de 50 000 pesos a la institución en materia de pago para chapear los alrededores de esta.

Mayor unidad en la influencia educativa de docentes, trabajadores, directivos de la Residencia y algunas Facultades, aunque se debe profundizar en el incremento de las actividades de acuerdo a los gustos e intereses de los estudiantes, para lograr mayor participación en las mismas, aunque no contemos con los recursos necesarios para ello.

Fortalecimiento de la higiene, organización y ambientación en las Unidades Educativas, así como la práctica consciente de hábitos higiénicos personales y colectivos. Se ha disminuido el uso de hornillas eléctricas, calentadores, planchas eléctricas, etc. y el derroche de agua.

Calidad y eficiencia en los aseguramientos y servicios de hospedajes en eventos provinciales, nacionales, defensas de Trabajos de cursos y diploma.

 

Top