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Coordinador: M.Sc. David Leyva Leyva
email david@uho.edu.cu
telph +(53) 24482672

En el curso escolar 1999-2000, de inicia el estudio de la carrera Ingeniería Informática en la Universidad de Holguín y trajo aparejado el surgimiento de la Facultad de Informática Matemática. Desde los inicios de la carrera esta ha sido partícipe activo del proceso de mejora continua. A raíz de este proceso la carrera recibe su primer proceso de evaluación externa en el curso 2008-2009. De la misma emanaron los criterios que hicieron merecedor a este programa de la categoría de Carrera Certificada, ratificando la categoría en el curso 2014-2015.

La carrera logra una amplia proyección en el trabajo que se realiza para alcanzar un desarrollo sostenible del territorio. Los profesores y estudiantes gozan del reconocimiento de la sociedad por su activa participación en la solución de los problemas del territorio vinculados a la profesión y se logra una activa y sistemática presencia de los estudiantes, lo cual es reconocido por las empresas de la región. El trabajo científico investigativo y profesional que realizan, en conjunto profesores y estudiantes, fortalece el surgimiento de nuevos resultados de impacto y pertinencia social.

Objeto de la profesión

Desarrollar los procesos relacionados con los sistemas informáticos en las organizaciones, con el propósito de obtener un incremento en la eficacia y la eficiencia de su funcionamiento con técnicas que le permiten analizar el entorno para delimitar los procesos computacionales.

Lñineas de investigación

  • Informatización de procesos empresariales
  • Gestión del conocimiento mediante técnicas de Inteligencia Artificial en procesos empresariales y de gestión medioambiental
  • Herramientas de datos en inteligencia artificial para el apoyo a la toma de decisiones en proceso de informatización de entidades y empresas.

Modo de actuación profesional

Los modos de actuación del ingeniero informático están asociados con los procesos relacionados con el desarrollo y explotación de un sistema informático, así como la autogestión del aprendizaje en correspondencia con el carácter sistemático de los avances en la tecnología informática.

Líderes de investigación

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