Ud. está en
Home > LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INFORMÁTICA

Coordinador: MSc. Eddis Armin Pérez Calzadilla
email 
eperezc@uho.edu.cu

La carrera Licenciatura en Educación Informática en la Universidad de Holguín inicia los estudios en el curso escolar 2016-2017. En un principio perteneció a la facultad de Ciencias Técnicas, en el curso 2017-2018 se integró a la Facultad de Informática Matemática. En el curso escolar 2019-2020, gradúa su primera generación de egresados del Curso Regular Diurno y en Curso por Encuentro de la Universidad de Holguín.

El profesional de la Licenciatura en Educación Informática debe caracterizarse por el dominio de los contenidos informáticos y el desarrollo de habilidades informáticas, demostrando competencias en su empleo. Desde esta perspectiva puede fortalecer sus motivaciones profesionales y la identidad con la carrera y la profesión. La formación de un profesional de la Educación Informática requiere de un currículo que garantice de manera sistémica y flexible, formas dinámicas de pensar y actuar, cuyo desarrollo esté centrado en la actividad de los estudiantes.

La carrera Licenciatura en Educación Informática mantiene el propósito de formar profesores de Informática para las instituciones educativas de todos los subsistemas de educación, además se concibe para el profesor de Informática de las escuelas de formación de maestros primarios y educadoras de círculos infantiles, atendiendo a las exigencias que se han planteado en la formación continua de este profesional.

Objeto de la profesión

El proceso pedagógico en las instituciones educativas de los diferentes subsistemas de educación y en la escuela pedagógica.

Perfil profesional

  • Profesor en Educación Informática

Modo de actuación profesional

Se concreta en el desarrollo de habilidades profesionales para la dirección del proceso pedagógico en general, y en particular el de enseñanza aprendizaje de la Informática, a partir de una sólida preparación ideológica, económica, jurídica, ambiental, de salud, científica, pedagógica, informática, cultural y en la integración de las TIC al proceso para estimular estilos de aprendizaje no tradicionales y su empleo como medio de enseñanza aprendizaje y herramienta de trabajo.

Líneas de investigación

  • Formación Laboral

Líderes de investigación

  • Lic. Mercedes Gutiérrez Cabrera

Top