Ud. está en
Home > Erasmus+
erasmus+
3

La Universidad de Holguín (UHo) le da la bienvenida a la página del Programa Erasmus+, donde encontrará la información que usted necesita para ser partícipe, junto a nosotros, de la rica experiencia de este programa financiado por la Unión Europea en nuestra casa de altos estudios.

En la trayectoria de la UHo en el programa ya cuenta con resultados satisfactorios que se materializan en los siguientes proyectos de movilidad en el ámbito de la educación superior que responden a la Acción Clave 1. Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje:

universidad de bulgaria

Universidad de Administración de Varna (VUM), Bulgaria

universidad copernico

Universidad Nicolás Copérnico de Torun, Polonia

universidad de portugal

Universidad de Minho, Portugal

universidad de malaga

Universidad de Málaga, España

universidad de polonia

Universidad Tecnológica de Bialystock (BUT), Polonia

Orientaciones generales para participar en el programa ERASMUS+ con la Universidad de Holguín en proyectos de movilidad de estudiantes y el personal en el ámbito de la educación superior (KA171)

Los principios y reglas de la KA171 se pueden encontrar en la “Guía del Programa Erasmus+”, además de la Lista de Países Asociados y Países del Programa.

La cooperación entre universidades cubanas (incluyendo la Universidad de Holguín) y universidades de Países del Programa está basada en:

  • La “Guía del Programa Erasmus+”
  • Los “Interinstitutional Agreement” (IIA), firmados entre las instituciones con los siguientes documentos para la movilidad de estudiantes, profesores y administrativos:
  • Learning Agreement
  • Mobility Agreement (Staff Mobility Agreement for Teaching – Training)

Idioma

El idioma que se utilizará en todos los documentos y correspondencia en relación a la organización de la KA171 deberán estar en inglés.

Reglas financieras y del presupuesto

El Programa Erasmus+ financia las actividades de la movilidad por lo que cada participante recibe una subvención para apoyar la subsistencia en el país de acogida. El monto de la subvención depende del país de destino y la cantidad de días de estancia. La cantidad asignada debe ser entregada en el país de envío, de acuerdo a las reglas para el otorgamiento del financiamiento establecido por el Programa Erasmus+.

Movilidad

La selección de los estudiantes y del personal que participará en la movilidad es responsabilidad de la institución de envío. Es su deber proporcionar la información de manera pública, comprensible y transparente acerca de las oportunidades de intercambio además de proveer la selección apropiada de los estudiantes y del personal que beneficiario.

La persona seleccionada debe presentar competencias lingüísticas acordes a los requisitos especificados en el respectivo IIA. El responsable del proyecto por la UHo tiene el deber de cooperar y proveer guía y ayuda a los participantes y se debe comunicar periódicamente mediante email u otro medio.

El proceso de selección debe ser acertadamente documentado y el “Protocolo de Selección” debe ser enviado a la UHo adjuntado al email de nominación.

Las fechas y la duración de la movilidad debe estar en consonancia con el Calendario Académico de la UHo”.

Visa

Solicitar información directamente a través de los contactos que aparecen debajo.

Seguro

El seguro médico y de accidentes debe ser garantizado y sufragado por los beneficiarios para el período total de la movilidad, incluyendo los días de viaje en el país de origen o a su llegada a Cuba, siempre con antelación al inicio de las actividades académicas.

Hospedaje

Todos los beneficiarios cubren los costos del hospedaje usando la subvención para subsistencia de Erasmus+. Se les recomienda a los estudiantes y al personal hospedarse en el Hotel “Pernik” o en el Hotel “El Bosque”, que se encuentran cerca de la UHo. No obstante, pueden escoger libremente hospedarse en casas de renta. Para obtener asistencia en cuanto a la gestión de reservas ver los contactos que aparecen debajo.

Top