Ud. está en
Home > LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Spread the love

Coordinador: M.Sc. Ermes Cala Lobayna
email ermescl@uho.edu.cu
telph 24 481780

La carrera Licenciatura en Educación Matemática comenzó a estudiarse en la Universidad de Holguín en el curso 2017-2018 en el Plan de Estudio E, el cual establece la apertura de las carreras en el Curso Regular Diurno con una duración de 4 años.

El profesional de la carrera Licenciatura en Educación Matemática está capacitado para solucionar los problemas más generales y frecuentes inherentes al proceso pedagógico que transcurre en las instituciones educativas en general y al proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática, en particular, en la educación media básica y media superior. La asignatura Matemática se imparte con el propósito de promover el desarrollo integral de la personalidad de los educandos.

De las necesidades del proceso pedagógico como el eslabón de base de la profesión, de los fundamentos teóricos y las características de la profesión se derivan los problemas profesionales, se determinan los objetivos generales de la formación en el pregrado y los contenidos que realmente son necesarios para lograrlos.

Objeto de la profesión

El proceso pedagógico, en general, y el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Matemática, en particular, en la educación media básica y media superior.

Perfil profesional

  • El fundamento filosófico que sustenta la innovación curricular es la dialéctica materialista como teoría del desarrollo, lógica y teoría del conocimiento
  • El enfoque histórico cultural para la interpretación del desarrollo humano, ontogenético, para el diagnóstico y la atención educativa integral
  • El enfoque de educación en y para la diversidad de niños, adolescentes y jóvenes, con el fin de lograr prácticas cada vez más inclusivas
  • La calidad de la educación como premisa de la estimulación del desarrollo y el aprendizaje desarrollador.

Líneas de investigación

Sistema de evaluación del aprendizaje, evaluación integradora y formativa

Modo de actuación profesionalODO DE ACTUACIÓN PROFESIONAL

Educación de los estudiantes, por medio pedagógico en general, y en particular el de enseñanza aprendizaje de la Matemática, dirigido a la formación integral de la personalidad de estos y a colaborar, desde la institución educativa, con las influencias educativas de la familia y la comunidad.

Líderes de investigación

Dr. C.  Wilber Garcés Cecilio.  wilbergc@uho.edu.cu

 

 

Arriba