Ud. está en
Home > Convocatorias

Convocatoria del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales

La Embajada de Canadá en Cuba se complace en recordarles que la convocatoria anual para la recepción de proyectos para el Fondo Canadiense para Iniciativas Locales (FCIL) quedó oficialmente abierta desde el 10 de junio de 2021.

El programa del FCIL está diseñado para apoyar proyectos de pequeña escala y alto impacto en los países en vías de desarrollo, y que se alinean con las prioridades temáticas de Global Affairs Canada (Departamento de Asuntos
Mundiales de Canadá). El programa está dirigido a proyectos concebidos y diseñados principalmente por socios locales. Los proyectos son seleccionados y aprobados por la Embajada de Canadá correspondiente. El FCIL contribuye al desarrollo de positivas relaciones bilaterales entre Canadá y los países receptores y sus sociedades civiles, mediante la construcción y fortalecimiento de contactos y apoyando los esfuerzos locales.

En promedio, los proyectos financiados por el FCIL incluyen un aporte entre CAD $10 000 y CAD $24 000, hasta un máximo de CAD $50 000 (dólares canadienses). Considerar que todas las contribuciones se hacen en dólares
canadienses y luego se convierten a la moneda local. La tasa de cambio básica a aplicar será de 1 CUP = 0.05234 CAD

Sirva este mensaje como un amistoso recordatorio para aquellos que ya preparan sus proyectos, y como una invitación formal para todas aquellas organizaciones y entidades que deseen participar.

Debajo encontrarán los detalles de la convocatoria en español y los vínculos con igual contenido en Idioma Inglés y Francés. Se adjunta, además, el formulario de solicitud y la guía para análisis basado en género (ABG), ambos documentos en los tres idiomas, Español, Inglés y Francés.

https://www.international.gc.ca/world-monde/funding-financement/cfli-fcil/2021/cuba.aspx?lang=eng#sp

https://www.international.gc.ca/world-monde/funding-financement/cfli-fcil/2021/cuba.aspx?lang=eng

https://www.international.gc.ca/world-monde/funding-financement/cfli-fcil/2021/cuba.aspx?lang=fra

Cómo aplicar

Todos los proyectos deben ejecutarse entre la fecha de la firma del Acuerdo de Contribución y el 28 de febrero de 2022. La fecha límite para la presentación es el 25 de junio de 2021 a las 23:59, hora de Cuba (GMT-4)*.

Las solicitudes enviadas después de esta fecha límite no serán consideradas. Las propuestas deben enviarse electrónicamente al siguiente correo electrónico: HAVAN-CFLI@international.gc.ca.

Solo se considerarán aquellas propuestas que utilicen el formulario oficial y que se incluya el documento presupuestario requerido.

Para obtener más información sobre los tipos de actividades y costos que son elegibles para la financiación de FCIL, consulte la lista de actividades y costos aprobados por FCIL más abajo.

Las propuestas de proyectos deben realizarse en inglés, francés o español.

Las propuestas de proyectos deben responder explícitamente a todas las preguntas en el formulario de aplicación de FCIL, incluido el análisis basado en género requerido. El presupuesto del proyecto debe resumir las actividades propuestas y los costos asociados.

Las propuestas serán evaluadas para su aprobación en base a sus méritos por un comité de selección.

Debido a la gran cantidad de solicitantes, sólo se contactará a los proyectos seleccionados.

Para obtener un formulario de aplicación o para preguntas acerca del proceso de aplicación, contactar al coordinador del FCIL por correo electrónico al HAVAN-CFLI@international.gc.ca o visite el link Fondo
Canada para Iniciativas Locales (FCIL) Formulario de Aplicación
<https://www.international.gc.ca/world-monde/assets/pdfs/funding-financement/cfli-fcil/3160e.pdf>
(.pdf, 249.15 KB — Ayuda: Abrir archivos PDF en su computadora <https://www.international.gc.ca/department-ministere/help-aide.aspx?lang=eng#open>). El formulario está en inglés pero puede completarse en español o inglés.

Las solicitudes de proyectos se archivan en las misiones de acuerdo con las políticas de gestión de la información del Ministerio de Asuntos Mundiales de Canadá.

Organizaciones elegibles para solicitar financiamiento del FCIL

Las organizaciones/instituciones elegibles incluyen:

  • Organizaciones locales o comunitarias (no gubernamentales y sin fines de lucro)
  • Instituciones académicas que trabajan en proyectos locales
  • Organizaciones internacionales o regionales (no gubernamentales y sin fines de lucro) que trabajen en actividades de desarrollo local.
  • Instituciones, organizaciones u organismos intergubernamentales, multilaterales o regionales que trabajen en actividades de desarrollo local

Ayudas Másteres UNIA-Grupo Rábida

Desde la Secretaría General del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida informamos a la comunidad universitaria del Grupo que el pasado 20 de mayo de 2021 se hizo pública la “Resolución 79/2021 de la Universidad Internacional de Andalucía, por la que se convocan ayudas para cursar Másteres Universitarios en la Universidad Internacional de Andalucía dirigidas a estudiantes, Profesores y egresados vinculados a universidades del Grupo de Universidades Iberoamericanas La Rábida (Curso académico 2021-2022).

Presentación de solicitudes: desde la publicación de la resolución, hasta el día, 30 de junio de 2021.

Documento:


DAAD Becas Alemania 2021

Fecha límite: depende del programa (verficar fechas)

DAAD Becas Alemania es un programa de estudios ofrecidos a estudiantes internacionales de todo el mundo y latinoamericanos provenientes de países en desarrollo. Las becas para estudiar en Alemania en universidades suscritas al concurso DAAD se otorgan a los estudiantes excelentes que quieran seguir con su carrera de maestría y doctorado en Alemania. Las áreas del conocimiento se fundamentan en el desarrollo social, político, económico, artes, ciencias y medicina. Es importante que el solicitante al momento de aplicar al programa de Becas DAAD cuente con conocimientos en el idioma alemán o inglés.

Estudiar en Alemania 2021

Instituciones dónde realizará los estudios:

Universidades suscritas al programa DAAD Becas Alemania 2021

  • Hertie Escuela de Gobierno de Berlín.
  • Universidad de Duisburg-Essen.
  • Willy Brandt Escuela de Política Pública de la Universidad de Erfurt
  • Universidad Leuphana de Lüneburg
  • Hochschule Osnabrück
  • Universidad de Osnabrück, Passau y Potsdam

Niveles y áreas de estudios:

Las Becas DAAD otorgan la posibilidad de estudiar maestría en cualquiera de las siguientes áreas:

  • Ciencias Económicas, Derecho
  • Ciencias Agrícolas y Forestales
  • Arte, Música, Diseño
  • Ingeniería y ciencias naturales
  • Humanidades y Ciencias Sociales
  • Idiomas y estudios culturales
  • Matemáticas, Ciencias Naturales
  • Medicina, ciencias de la salud

¿Quiénes pueden participar?:

Becas DAAD son acreditadas a estudiantes latinoamericanos de excelente nivel académico.

Dotación de la beca:

Las becas para estudiar maestría y doctorado en Alemania 2021, son becas completas las cuales comprenden:

  • Dependiendo del nivel académico, pagos mensuales de 850 euros para graduados o de 1.200 euros para candidatos a doctorado.
  • Gastos de viaje, a menos que estos gastos estén cubiertos por el país de origen u otra fuente de financiación
  • Pagos por seguro de salud, accidentes y responsabilidad civil.
  • Subsidio de estudio único.

Bajo ciertas circunstancias, los becarios pueden recibir los siguientes beneficios adicionales:

  • Subsidio de renta mensual.
  • Contribución a las tasas de matrícula que puede cobrar la universidad (máx. € 500.- por semestre).

Condiciones que deben cumplir los participantes:

  • Idiomas requeridos: inglés o alemán.
    Para programas internacionales, el idioma de instrucción es el inglés. Por lo general, debe presentar un certificado de idioma inglés TOEFL o IELTS.
    Para otros programas, el idioma de instrucción es el alemán. Por lo general, debe presentar un certificado de idioma alemán DSH o TestDaF.
  • Los estudiantes de gran nivel académico son perfectamente elegibles para las becas para estudiar en Alemania. También aplican jóvenes estudiantes recién graduados que no tengan experiencias laborales.
  • DAAD Becas exige que para ser elegible el estudiante debe tener un título de pregrado conseguido 6 años antes de las fechas de inscripción a los programas de maestría en Alemania.
  • Todos los cursos presentados por cada una de las universidades relacionadas al programa cuentan con criterios diferentes de elegibilidad, los cuales deben ser cumplidos en su totalidad al momento de inscripción.

Instrucciones para aplicar:

Para mayor información por favor leer con mucha atención los documentos del Programa DAAD Becas, además de visitar el sitio web oficial para conocer más sobre los procesos de inscripción, requisitos a presentar y formularios de solicitud de las becas para para estudiar en Alemania.

¿Puedo solicitar más de un curso con las becas DAAD Alemania 2021?

Puede solicitar hasta tres cursos. Si solicita más de un curso, enumere los cursos en orden de prioridad en los formularios de solicitud DAAD (consulte 7. Elección de la universidad / institución anfitriona en Alemania) y no cambie las prioridades en el formulario de solicitud correspondiente.

Fecha límite:

Depende del programa

Top