Home > COMUNICACIÓN SOCIAL

email aanido@uho.edu.cu
telph +(53) 24481030

Objetivo General

Alcanzar un alto nivel científico- profesional y ético en correspondencia con el desarrollo de los procesos comunicativos a nivel nacional, regional y mundial

Total de créditos: 70

Incluir los de carácter académico y profesional, necesarios para ser aceptados.

1. Ser licenciado en Periodismo, Comunicación Social, Ciencias de la Educación, Psicología, Sociología, Ciencias de la Información u otra especialidad similar al campo de estudio.
  2. Ejercer laboralmente algunas de las siguientes funciones:
  • Redacción-reporterismo, fotorreporterismo, diseño gráfico, realización de programas radiales y televisivos, realización de videos o de cine.
  • Investigación, análisis, planificación, diseño y producción de programas y acciones comunicativas en ámbitos culturales y educativos.
  • Investigación, análisis, dirección o planeamiento de comunicación en alguna institución reconocida o docencia en asignaturas vinculadas al campo de estudio.
  • Investigación, análisis, dirección, planificación, o creación,  en  los diversos campos de la comunicación organizacional (publicista, relacionista público, propagandista, promotor, divulgador, periodista, diseñador, creativo, ejecutivo) en alguna institución reconocida.
  1. Demostrar capacidad para la comprensión de textos en idioma extranjero.
  2. Estar autorizado y avalado por la dirección institucional de su centro de trabajo.
  3. Proceso para la selección de estudiantes.

Se priorizarán, en primer lugar, los profesionales del sector periodístico que imparten docencia en la carrera de Periodismo y Comunicación Social o ejercen como tutores académicos.  Se incluirán además a los profesionales que ejercen el periodismo en los medios de prensa o se desempeñan como comunicadores en instituciones de los territorios a los que responde la Maestría.

Modalidad y tiempo de duración

Tiempo parcial: 3 años.