Nos volvemos a encontrar, esta vez en Modo Verano. Anteriormente nos tomamos un descanso para volver a la carga con nuevas secciones y dialogar sobre usos de las tecnologías y redes sociales.
En esta sección veremos con detalles algunas acciones para saber cómo optimizar la batería de tu dispositivo Android y prolongar su duración. Esta es una preocupación de muchos, sobre todo de los que usamos el teléfono para trabajar o de quienes permanecen mucho tiempo conectados.
Son pasos que todos podemos hacer con total seguridad, utilizando las herramientas incluidas en los ajustes o configuración de tu teléfono. Nada de instalar otras apk, las que, en su gran mayoría, no rinden lo esperado y ocupan más espacio.
¿Sabes cómo optimizar la duración de la batería de tu móvil sin instalar otra aplicación?
Usar el modo de ahorro de energía es lo más lógico que puedes hacer para limitar el consumo. Esta función reduce el brillo de la pantalla, limita la actividad en segundo plano, minimiza los efectos visuales, desactiva la vibración, y apaga la pantalla siempre activa, entre otras características.
Su contra es que puede reducir la calidad de las llamadas en aplicaciones como WhatsApp o Teléfono. Si estás bien con esto, sigue adelante.
Para usar este modo sigue estos pasos:
Abre Ajustes o Configuración y navega a Batería.
Activa el interruptor de Ahorro de Energía. También puedes personalizar esta función ajustando cuáles características pueden ser limitadas o desactivadas.
Una de las opciones que más consume batería es la pantalla, pero existen algunos ajustes para a optimizar su rendimiento.
A mayor brillo, más consumo energético. Uno de los más sencillos aspectos que puedes hacer es poner el brillo en modo automático. De esta manera el móvil se ajusta de acuerdo a las condiciones de iluminación. También puedes deslizar el control de forma manual hasta un nivel que te resulte agradable para leer.
Solo desliza dos dedos en la pantalla y encontrarás la opción Brillo entre los iconos de acceso rápido en la parte superior. Otra forma es ir a Ajustes, Pantalla y allí se encuentra.
Otra función que consume batería constantemente es Pantalla siempre activa (Always On Display), aunque es muy útil porque permite ver las notificaciones y la hora sin necesidad de encender la pantalla. Por esto puedes valorar mantenerla o no.
Desactivarla reduce considerablemente el consumo energético. Para hacerlo solo ve a Ajustes, Pantalla de bloqueo y desactiva el interruptor junto a Always On Display. Ten en cuenta que esta opción no está disponible en todos los dispositivos en el mismo sitio, muchos la traen inhabilitada en su sistema, sobre todo los de gama media y de entrada.
Un efecto similar a la anterior alternativa es ajustar el tiempo de espera de la pantalla. Esta función se refiere al tiempo que la pantalla permanece encendida después de dejar de usar el teléfono. Reducirlo puede ayudar a prolongar la duración de la batería.
Así puedes configurarlo:
Abre Ajustes y ve a Pantalla. Luego a Tiempo de espera de la pantalla. Selecciona una duración más corta, puedes elegir 30 segundos. Esto quizás llegue a resultar incómodo porque debes estar constantemente tocando la pantalla para que no se cierre. Solo debes analizar lo que es mejor para tus intereses.
Un ajuste que siempre desconecto es Ubicación. Esta función constantemente está gestionando sus servicios y consume mucha batería y datos. Puedes desconectarla y solo encenderla para cuando la necesites, como en un viaje.
De seguro en tu dispositivo tienes aplicaciones que casi no utilizas: ¡Ponlas en suspensión ¡Esta es una forma de las más efectivas para ahorrar batería!
Muchas aplicaciones, cuando permanecen abiertas, continúan funcionando en segundo plano y consumen energía innecesariamente. Este es el proceso para hacerlo:
Abre Ajustes o Configuración y navega a Batería. Pincha en Límites de uso en segundo plano. Luego abre Aplicaciones en suspensión profunda para abrir la lista. Presiona el ícono ‘+’ en la esquina superior derecha, selecciona las aplicaciones que deseas añadir y toca Añadir.
Existen otras funciones que puedes activar o desactivar para optimizar tu dispositivo. Puedes comentarnos los ajustes que pones para prolongar la duración de tu batería y mejorar su rendimiento. Danos un clic y síguenos en Modo Verano.