Con nuestra sección en Modo Verano seguimos dialogando sobre usos de las tecnologías y las redes sociales. Nos volvemos a encontrar para darle continuidad a la sección anterior o hacer una buena segunda parte -no confíen en lo que dicen del cine.
En esta secuela veremos con detalles otras acciones que podemos realizar para optimizar el rendimiento de la batería de nuestro dispositivo Android y prolongar su duración. Por supuesto que solo accederemos a los ajustes del móvil, sin instalar otras apk que ocupen más espacio.
Uno de los primeros ajustes que debes hacer es optimizar el uso de la batería para las aplicaciones. De esta manera puedes identificar cuáles consumen más y ajustar sus configuraciones para reducir el consumo de energía.
Incluso puedes detener las que no estés usando, poner en suspensión profunda las que no uses con frecuencia, dejar de recibir notificaciones, limitar su tiempo de pantalla o desactivar configuraciones innecesarias.
Para ver las aplicaciones altas consumidoras ve a Ajustes o Configuración, Batería y una vez allí, ve a Uso de Batería. En este apartado puedes ver las apk de mayor consumo y detenerlas o modificar sus aj8ustes de inicio.
Luego puedes ir a Ajustes, Aplicaciones y en cada una de estas altas consumidoras puedes realizar las configuraciones necesarias como inhabilitar la ubicación, por ejemplo.
Muchas personas mantienen la WiFi o los datos móviles encendidos permanentemente. Esta función constantemente busca redes disponibles, incluso cuando el WiFi está desactivado, por lo que también consume batería todo el tiempo.
Desactivar esta función ayuda, de forma considerable, a reducir el consumo de energía y hacer que dure más nuestra batería. Para esto solo abre la Configuración y navega a Ubicación y a Servicios de ubicación. Luego desmarca el interruptor junto a Búsqueda de WiFi.
Otra aplicación que solemos dejar encendida es el Bluetooth. De igual manera, con esto encendido, nuestro móvil intenta conectarse continuamente a los equipos periféricos sin cables como auriculares, teclados y otros dispositivos electrónicos, con el consiguiente consumo energético que significa.
Apagarlo es muy buena opción para cuidar de la batería. Solo debes navegar en Ajustas hasta Bluetooth y desconecta el botón a la derecha de Activar Bluetooth. También puedes deslizar dos dedos hacia abajo por la pantalla y desmarcar el icono.
Una razón más para desactivarlo es que los cibercriminales utilizan con frecuencia el Bluetooth como un método de acceder a nuestros móviles.
Lo anterior también se aplica al NFC, es una tecnología parecida al Bluetooth, pero de menor alcance, alrededor de 15 o 20 cm. No todos los móviles la tienen incorporada. Generalmente la usamos para pasar archivos de la cámara o hacia el aparato de audio.
Si tu móvil la tiene y no la usas con frecuencia, es mejor tenerla apagada, así se minimizan los riesgos de jaqueo ahorras batería.
Puedes comentarnos otros ajustes que utilizas para prolongar la duración de tu batería y mejorar el rendimiento del dispositivo. Danos un clic y síguenos en Modo Verano.