Por Liban Fernando Espinosa Hechavarría /Estudiante de Periodismo
Las carreras pedagógicas de siete facultades efectuaron el acto de graduación de 154 jóvenes de carreras pedagógicas, en el teatro de la sede José de la Luz y Caballero de la Universidad de Holguín.
La ceremonia fue presidida por Anabel Naranjo Paz, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y secretaria general de la organización en la Universidad de Holguín; Bárbara Yaritza Díaz Ramírez, miembro del Buró Provincial del PCC en Holguín; Migdalia Moreno Gómez, coordinadora del Gobierno Provincial de Holguín y Aniuska Ortiz Pérez, rectora de la Universidad de Holguín.
Por su destacada trayectoria, aportes científicos y un índice académico igual o superior a 4,75 puntos, a más de una veintena de estudiantes le fue conferido el Título de Oro. Asimismo, 19 graduados obtuvieron la distinción de Premio al Mérito Científico, por su relevante labor en el área investigativa.
“Entre los resultados en esta etapa, se encuentra el fortalecimiento de las alianzas con otras instituciones educativas y del sector productivo, lo que ha permitido ofrecer programas académicos más actualizados y adaptados a las necesidades de la sociedad, además de fomentar la investigación y la innovación”, apuntó en las palabras centrales del acto Aniuska Ortiz Pérez, rectora de la institución.
Dedicada a los aniversarios 65 del Triunfo de la Revolución, 56 de fundada la Casa de Altos Estudios y a la figura del Líder Histórico de la Revolución cubana a 98 años de su nacimiento, la ceremonia reflejó el quehacer de la universidad y su impacto en la formación integral de los profesionales, a partir de la perenne ocupación por ofrecer una educación de calidad, atemperada a las exigencias de los nuevos tiempos y en consonancia con las necesidades del entorno.