Home > Actualidad > Concluye Expociencia 2024

Concluye Expociencia 2024

Del 10 al 12 de abril la Universidad de Holguín participó en Expociencia 2024, evento que reúne cada año a investigadores y a los diferentes actores de la economía en la provincia.

Para debatir sobre “La gobernanza con ciencia e innovación y sus enfoques y demandas desde lo local en Holguín”, los participantes asistieron al recinto ferial Expoholguín, donde quedó inaugurada con la presencia de Norma Pérez Pérez, funcionaria del PCC, Yunia Pérez Hernández, vicegobernadora, Alejandro Torres Gómez de Cádiz, delegado del CITMA y Aniuska Ortiz Pérez, rectora de la UHo.

Alrededor de 100 entidades del territorio tuvieron presencia en el área expositiva donde se ubicó el stand de nuestra Casa de Altos Estudios, con variadas propuestas para presentar la ciencia universitaria al público holguinero.

Nuestra participación en el programa científico incluyó talleres y paneles sobre temas como: los Centros de Educación Superior y la gestión de la ciencia, la tecnología y la innovación, sus aportes y demandas desde lo local; STEM y Tecnología, integrando herramientas digitales en la educación; Innovación y nuevos actores económicos en el contexto actual, así como la VI Conferencia del Consejo Provincial de Ciencias Sociales y Humanísticas, desarrollada en el marco del evento.

Cada año Expociencia permite el intercambio de experiencias, buenas prácticas y potencia la ciencia e innovación como vía fundamental para el desarrollo económico y social del territorio.

Lisbeth García
Licenciada en Periodismo. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.