Ud. está en
Home > Actualidad > El código de la diversidad, inclusión y respecto

El código de la diversidad, inclusión y respecto

El código de la diversidad, inclusión y respecto

El proyecto de Código de las Familias requiere un análisis multidisciplinar y contextualizado a la realidad cubana, como se explicó en el encuentro de capacitación del equipo de facilitadores y colaboradores de la Universidad de Holguín.

El intercambio organizado por la Cátedra de Género, Familia, Salud en Sociedad, con el apoyo de la Unión de Juristas, fue el espacio idóneo para definir las directrices a tratar en los debates. Los especialistas explicaron las particularidades del proyecto, su novedad y resaltaron que el mismo apuesta por la inclusión y el respeto a la diversidad humana.

La Dr. C. Aurora García, presidenta de la cátedra, planteó que este cuerpo legal se encamina a los afectos y a las relaciones familiares, apostando por la igualdad de género, y reforzando los lazos humanos más que los biológicos. También explicó que, para su exposición a la comunidad universitaria, los facilitadores deben intercambiar con los profesores, estudiantes y trabajadores, puntualizar en las novedades del código y resaltar que en la sociedad cubana contemporánea existe una diversidad de familias que requieren de respaldo legal y ser reconocidas socialmente.

La Universidad de Holguín se prepara rigurosamente para la presentación del proyecto Código de las Familias, la Dr. C. Yudith Laura Ferreiro, decana de la FACCE, subrayó la importancia de este encuentro multidisciplinario para organizar las discusiones y explicó el cronograma de las presentaciones en el mes de enero.

De esta manera las restantes presentaciones del Proyecto del Código de las Familias cumplirán el siguiente calendario:

  • Secretariado de la FEU, Comité de la UJC y Buró Sindical, 11de enero, 9:00 a.m. Teatro de la sede MFR.
  • Cuadros y reservas de la UHo, 14 de enero, 8:30 a.m. Teatro de la sede JLC.
  • Estudiantes y profesores, del 10 al 27 de enero, según designación de cada facultad.
  • Vicerrectorías y Direcciones Generales, 27 de enero, 9:00 a.m. Teatro de la sede JLC.
  • Vicerrectorías y Direcciones Generales, 28 de enero, 9:00 a.m. Teatro de la sede CSM.
  • Vicerrectorías y Direcciones Generales. Trabajadores de las sedes MFR y OLM, 31 de enero, 9:00 a.m. Salón 40 Aniversario.

Leave a Reply

Top