Home > Actualidad > Se desarrolla Evaluación Externa de la especialidad de Extensión Agraria

Se desarrolla Evaluación Externa de la especialidad de Extensión Agraria

Inicia proceso de evaluación externa de la Especialidad de Extensión Agraria, de la Universidad de Holguín. Acto de apertura desarrollado el 11 de octubre de 2022, en la sede José de la Luz y Caballero, con la presencia de las principales autoridades del territorio. UHo FOTO/ Lisbeth García Peña.

La evaluación externa de la Especialidad de Extensión Agraria de la Facultad de Ciencias Naturales y Agropecuarias inició en la sede José de La Luz y Caballero, como apuesta decidida de la Universidad de Holguín por certificar la calidad de sus procesos.

Presidieron el acto de apertura oficial Ernesto Santisteban Velázquez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y primer secretario del Partido en la provincia, la Dra. C. Anabel Naranjo Paz, miembro del Comité Central del PCC y secretaria general del Comité Partido en la Universidad de Holguín; Julio César Rodríguez Estupiñán, diputado a la Asamblea Nacional y gobernador de Holguín; José Rigoberto Rivera Durán, coordinador del gobierno provincial para la esfera agroalimentaria; Edgar Garcés Pupo, delegado de la Agricultura en la provincia y la Dra. C. Isabel Cristina Torres Torres, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y rectora de la Universidad de Holguín. Además, estuvieron presentes miembros del Consejo de Dirección de la institución, el Comité Académico de la especialidad, así como el equipo de evaluadores y expertos de la Junta de Acreditación Nacional.

La Rectora de nuestra Casa de Altos Estudios en su intervención se refirió a las principales características de la institución y destacó el desarrollo satisfactorio de sus procesos sustantivos que se expanden hacia todo el territorio holguinero. En relación con la gestión de la calidad, la directiva explicó que es el camino que nos conduce alcanzar la eficacia de los procesos universitarios.

Ernesto Santisteban Velázquez, primer secretario del Partido, al cierre de la actividad, concluyó que la especialidad Extensión Agraria está estrechamente ligada a la producción de alimentos, cuestión fundamental para el avance del territorio; al mismo tiempo, con sentido de pertenencia por la universidad holguinera, nos deseó éxitos en el desarrollo de la evaluación externa y a su Comité Académico.

La búsqueda constante de la calidad en sus procesos manifiesta a la Universidad de Holguín como el espacio que, desde la ciencia, proyecta y edifica cimientos para el avance de nuestro territorio.