Home > Secciones > #DEtiqueta: clasificación de actos y eventos

#DEtiqueta: clasificación de actos y eventos

Debatimos sobre la gestión de actos y eventos, tomando como referente lo pautado en el Manual de Protocolo y Ceremonial de esta casa de altos estudios.

Bienvenidos una vez más a DEtiqueta, en esta ocasión estaremos hablando sobre la clasificación de los actos y eventos de la Universidad de Holguín, tomando como referente lo pautado en el Manual de Protocolo y Ceremonial de esta casa de altos estudios.

En el contexto universitario se consideran los actos como los hechos solemnes, académicos o socioculturales que se realizan para celebrar algún acontecimiento relevante para la institución. Poseen un proceder específico y generalmente está incluido en la programación del curso escolar.

Por su parte se clasifican como eventos aquellas actividades con diferentes momentos, actos, talleres, cursos… que cuenta con la participación activa de aquellos que son convocados. En las universidades los eventos son de diferentes tipos: científicos, deportivos, culturales y cuentan con varias ediciones. Estos constituyen excelentes espacios de intercambio y socialización.

La Universidad de Holguín, como espacio educativo y sociocultural, es escenario de múltiples actos y eventos que son incluidos en el programa del curso académico. Estos se clasifican de acuerdo al objetivo, la función, el carácter, el impacto y la jerarquía de los participantes.

Clasificación de actos o eventos según el carácter
Clasificación de actos o eventos según nivel o impacto

Conocer cada estas clasificaciones de actos y eventos nos permite conocer más a la Universidad de Holguín como un espacio para crecer. Esto ayuda a consolidar la cultura institucional y a mostrar una imagen DEtiqueta.

Lenna Labrada Maceo
Licenciada en Estudios Socioculturales. Metodóloga de la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad de Holguín.