Ud. está en
Home > Eventos > Desarrollan Taller de Ciencias Contables y Financieras

Desarrollan Taller de Ciencias Contables y Financieras

Tercera edición del Taller Nacional de Ciencias Contables y Financieras, auspiciado por la Facultad de Ciencias Empresariales y Administración y la Sociedad Científica de Contabilidad y Auditoría de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba,

La tercera edición del Taller Nacional de Ciencias Contables y Financieras, auspiciado por la Facultad de Ciencias Empresariales y Administración y la Sociedad Científica de Contabilidad y Auditoría de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, se desarrolló en la sede Oscar Lucero Moya de la Universidad de Holguín, de forma virtual, como ya hemos adoptado en nuestras instituciones para superar las limitaciones requeridas por la presencia de la COVID-19.

El evento tuvo como objetivos propiciar  el debate e intercambio académico, científico y profesional sobre los retos de la actualización del modelo económico cubano y su impacto en la sociedad. De igual manera,  contribuyó a divulgar los resultados de proyectos de investigación, experiencias pedagógicas y prácticas sobre esos temas.

La Lic. María de la Caridad Guzmán Llaca, miembro del Comité Organizador del taller, informó que se presentaron alrededor de 45 ponencias de participantes nacionales y extranjeros. De la Universidad de Holguín participaron 20 ponencias con profesores y estudiantes como autores, entre las que se encuentran las procedentes de varios Centros Universitarios Municipales (CUM).

Del territorio se contó con amplia participación de varias empresas y entidades como CANEC, CONAS, BANDEC, CUPET, ETECSA, el Centro de Capacitación del Turismo, entre otras. También participaron trabajadores por cuenta propia que expusieron sus experiencias en los temas abordados. De la provincia hubo un total de 30 ponencias, informó Guzmán Llaca.

El país necesita perfeccionar su modelo económico, por eso se requiere socializar las experiencias satisfactorias aplicadas en cada territorio. Nuestros profesionales de las Ciencias Empresariales y Administración, son conscientes del papel que deben desempeñar en esta labor y dan su aporte a la construcción del país que queremos. 

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top