Home > Secciones > Proceder DEtiqueta en presentaciones de obras de artes

Proceder DEtiqueta en presentaciones de obras de artes

DEtiqueta

Bienvenidos una vez más a DEtiqueta. En secciones anteriores abordamos las diferentes clasificaciones de los actos y eventos socioculturales de la Universidad de Holguín, tomando como referente lo pautado en el Manual de Relaciones públicas y Protocolo de esta Casa de Altos Estudios.
Los actos socioculturales son aquellos que implican a parte de la comunidad universitaria en actividades artísticas, políticas, recreativas, lúdicas, que en sentido general tienen una función social y cultural. Un ejemplo de estos son las presentaciones de obras de artes, acto sociocultural que se realiza sistemáticamente para potenciar el desarrollo cultural en la comunidad universitaria.
Las obras de artes son productos que expresan la sensibilidad y creatividad de un artista, son obras artísticas tales como una composición musical, una obra teatral, una pintura, una escultura, etc.
Específicamente el público universitario consume frecuentemente pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones, por tanto, nuestra Casa de Altos Estudios, constituye un escenario ideal para promover y divulgar estos productos culturales creados por artistas de la comunidad universitaria o por artistas nacionales e internacionales.
Por su carácter sociocultural la estructura de estos tipos de actos es flexible, en ellos debe primar el buen gusto y la sensibilidad artística para apreciar correctamente la obra que se presenta. Para que el público conozca más sobre la obra o el artista se puede esbozar un catálogo con la descripción de la obra, que se le obsequiaría a los invitados y participantes.
• Este tipo de acto en el entorno universitario posee la siguiente secuencia:
• Actuación artística (opcional)
• Breve reseña de las obras y sus artistas
• Palabra del autor o representante
• Exposición de la obra

En sentido general estos son algunos elementos a tener en cuenta para organizar y ejecutar la presentación de obras de artes Conocer cómo proceder en cada una de estas actividades, ayudará a reflejar una imagen DEtiqueta.

Lenna Labrada Maceo
Licenciada en Estudios Socioculturales. Metodóloga de la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad de Holguín.