Home > Secciones > Proceder DEtiqueta en presentación de revistas o libros

Proceder DEtiqueta en presentación de revistas o libros

DEtiqueta

Bienvenidos una vez más a DEtiqueta. En secciones anteriores abordamos las diferentes clasificaciones de los actos y eventos socioculturales de la Universidad de Holguín, tomando como referente lo pautado en el Manual de Relaciones públicas y Protocolo de esta Casa de Altos Estudios.

Los actos socioculturales son aquellos que implican a parte de la comunidad universitaria en actividades artísticas, políticas, recreativas, lúdicas, que en sentido general tienen una función social y cultural. Un ejemplo de estos son Presentación de revistas o libros, acto sociocultural que se realiza sistemáticamente para socializar revistas o libros en la comunidad universitaria u otro público meta.

La organización de este acto está a cargo del área que presenta el libro o revista, sin embargo, cuando la presentación se realiza por personalidades de alto rango, la actividad se organiza por la Dirección de Extensión Universitaria, la Dirección de Comunicación y el área implicada en la presentación.

El orden de la actividad puede ser flexible en correspondencia con el tipo de libro que se vaya a presentar, sin embargo, se recomienda el siguiente proceder:

• Presentación artística (opcional puede ser al final también)
  • Presentación del libro
  • Palabras del autor o representante editorial
  • Preguntas del público
  • Valoración del libro o revista para la institución (se realiza si el producto que se presenta es de la editorial u otra área institucional, estas palabras se emiten por un directivo previamente convocado.)
  • Venta o exposición del libro (en caso de que esté prevista)

En sentido general, estos son algunos elementos a tener en cuenta para organizar y ejecutar la presentación de revistas o libros. Conocer cómo proceder en cada una de estas actividades, ayudará a reflejar una imagen DEtiqueta.

Lenna Labrada Maceo
Licenciada en Estudios Socioculturales. Metodóloga de la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad de Holguín.