Home > Secciones > Clasificación de actos y eventos de la Universidad de Holguín

Clasificación de actos y eventos de la Universidad de Holguín

DEtiqueta
Bienvenidos una vez más a DEtiqueta. En secciones anteriores abordamos diferentes clasificaciones de los actos y eventos de la Universidad de Holguín (UHo), tomando como referente lo pautado en el Manual de Relaciones públicas y Protocolo de esta Casa de Altos Estudios.

La universidad holguinera es una entidad social por su amplia proyección a la sociedad, pero a su vez funge como centro cultural porque en ella se preserva, desarrolla y promueve la cultura mediante los principales procesos sustantivos: docencia, investigación y extensión.

En diferentes áreas de la UHo: cátedras y centros de estudios, carreras, facultades, filiales y centros universitarios; se realizan actos y eventos socioculturales que aglutinan actividades artísticas, políticas, recreativas, lúdicas; que en sentido general tienen una función social y cultural.

Pertenecen a esta categoría los siguientes:

• Congresos de la FEU, UJC.
  • Ferias expositivas
  • Conferencias de prensa
  • Festivales
  • Eventos deportivos
  • Presentación de revistas o libros
  • Presentación de obras de artes
  • Actos por fechas conmemorativas
  • Presentaciones artísticas.

Aunque son actividades diferentes, para lograr el éxito de cada una de ellas, es pertinente emplear ciertas reglas de cortesía. Aquí compartimos contigo algunas de ellas:

• Asistir adecuadamente vestidos
  • Una vez iniciada la presentación, ninguna persona puede causar distracción
  • Poner los teléfonos en “Modo silencio”. Es una muestra de irrespeto contestar llamadas dentro de la sala y debe abstenerse de entrar y salir para contestarlo
  • Permanecer en silencio y prestar atención a lo que se está presentando
  • Es necesario tener en cuenta las reglas de precedencia para ubicar a la presidencia en cada acto.

En sentido general, estos son algunos consejos, en próximas secciones abordaremos lo específico de cada acto o evento sociocultural. Recuerde que es importante conocer cómo proceder en cada una de estas actividades para consolidar la cultura institucional y reflejar una imagen DEtiqueta.

Lenna Labrada Maceo
Licenciada en Estudios Socioculturales. Metodóloga de la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad de Holguín.