Home > Actualidad > Intercambios enriquecedores

Intercambios enriquecedores

¨Lo importante es que estoy encantada¨, así amenamente, sentenció, Pilar de Bernardy, coordinadora en América Latina del Grupo Educadores sin Fronteras (GREF) para resumir los días de quehacer y experiencias compartidas con los profesores de la carrera de Lengua Inglesa de la Universidad de Holguín (UHo). Este intercambio con profesores miembros del GREF, forma parte de las primeras acciones que concretaran en vista a futuros proyectos

Pilar Bernardy resumió que, efectivamente, hemos entablado este intercambio con la Universidad de Holguín, la mayor parte de nosotros somos jubilados, y nos enfocamos en educar y compartir. También explicó que desde 2017 se iniciaron los primeros pasos de una propuesta de proyecto, que se llamaría: Los estudios francófonos e interculturales como medio del desarrollo local en Holguín, para reforzar el nivel oral comunicativo, porque existía una necesidad de reforzar el nivel oral y comunicativo a los guías, relacionados con el turismo, porque entra dentro del desarrollo local de la localidad. La Universidad de Holguín seria cabeza del proyecto y deseo se sigan consolidando los lazos y lograr alianzas enriquecedoras, comentó.

Por su parte, Leonardo Cano, profesor de francés, explicó que estos intercambios con profesores, personas nativas del habla francesa, nos han brindado posibilidades únicas para enriquecer la didáctica y habilidades como docentes.

La profesora del Departamento de Lengua inglesa con segunda lengua extranjera francesa, Rebeca Torres Serrano, explicó que los maestros retirados, Educadores sin fronteras de Francia, Thierry Trefault y Geneviéve Baraona; junto a profesores de la disciplina de francés de nuestra universidad, impartieron cursos, realizaron encuentros con estudiantes y profesores, presentaciones de libros, en una amplia agenda de trabajo que les permitió sentirse acogidos y satisfechos con el trabajo realizado.