Home > Actualidad > Oportunidades para el desarrollo

Oportunidades para el desarrollo

Los espacios expositivos, por dinámicas naturales propias, generan intercambios y posibilidades de visualización de resultados y alianzas necesarias. La primera Feria de Desarrollo Local Holguín 2022, Crecer desde la comunidad, reafirmó que los desafíos económicos de nuestro país deben ser canalizados desde la investigación científica y la Universidad de Holguín (UHo) tiene un papel protagónico en el afán de superar obstáculos y avanzar en el desarrollo del territorio.

De esta manera, Yorley Arbella Feliciano, jefe de Grupo de Exportación de la universidad explicó que la Feria de Desarrollo local constituyó un factor fundamental en la inserción como futura empresa y le permitió a la UHo visualizarse en el tejido empresarial de la provincia, así como potenciar el desarrollo de la ciencia vinculado a las necesidades sociales. De igual manera le posibilitó al empresariado del territorio interactuar con personal de alto nivel científico y académico en función de la solución de problemas prácticos.

Además, precisó que constituye una gran oportunidad de negocios para la empresa constituida en la universidad; pues interactuamos con empresas privadas, estales y nuevas formas de gestión estatal. Fue posible negociar posibilidades de contrato con empresas estales y realizar negociaciones con formas de gestión no estatal presentes en la feria, que nos permiten identificar futuros clientes de la provincia, con los cuales se potencia las investigaciones y asistencias técnicas, dirigidas a la solución de problemas del empresariado local.

La participación en la recién concluida primera edición de la Feria de Desarrollo Local, convocada por Julio el gobierno de la provincia, mostró el liderazgo de nuestra Casa de Altos Estudios para gestionar el avance económico desde la ciencia, la tecnología y la innovación.