Home > Actualidad > La Universidad de Holguín en Expociencia 2022

La Universidad de Holguín en Expociencia 2022

Expociencia 2022 se revalidó como espacio apropiado para socializar el quehacer científico e investigativo de nuestra Casa de Altos Estudios. El Dr. C. Rafael Lorenzo Martin, metodólogo de la Dirección de Ciencia Tecnología e Innovación, expresó que es un evento de divulgación y que por sus dinámicas naturales pueden generar verdaderas alianzas. El hecho de podernos encontrar nuevamente, significa romper la inercia, luego de la compleja situación epidemiológica generada por la COVID-19, ya era una necesidad vital socializar y compartir resultados de trabajo. La sociedad cubana tiene nuevos retos económicos y deben ser canalizados desde la ciencia, la innovación y la tecnología, y de manera general, este es lema central de esta edición. Nuestra participación en el evento permite ofrecer una panorámica de lo que hacemos para certificar el liderazgo que debe tener nuestra Casa de Altos Estudios

El área expositiva fue espacio de encuentro e intercambio y visualizó una institución coherente con su misión y sus valores compartidos. En el stand de la universidad, comentó la Dra. C. María Urbina Reynaldo, directora de Ciencia Tecnología e Innovación, tuvimos presencia de funcionarios del gobierno provincial, representantes de diversas entidades como empresas constructoras del territorio, de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción, de la Empresa de Reciclaje de Residuos Sólidos, que estuvieron interesados en las propuestas de las soluciones alternativas de materiales de la construcción como resultado de las investigaciones desarrolladas desde la Facultad de Ingeniería con el empleo de los residuos sólidos urbanos, dirigidos principalmente al programa de la vivienda.

Por otra parte, la Universidad de Holguín participó en diferentes talleres como: Cinco años de la Tarea Vida, mirada a un futuro resiliente; De materiales, oportunidades y otras alternativas para un hábitat sostenible, Mujer científica, mujer creadora, con la presencia de la Dra. C. Graciela Góngora, Publicaciones científicas holguineras: actualidad y perspectivas, entre otros. También es destacable la presencia en la IV edición de la Conferencia Provincial de Ciencias Sociales, desarrollada en la sede Celia Sánchez Manduley de nuestra institución. Estos encuentros ofrecieron la posibilidad de socializar e intercambiar resultados científicos importantes para el desarrollo del territorio y establecer cooperación con otras entidades.

Expociencia 2022 mostró una universidad que ante situaciones complejas no se detuvo y desde la ciencia, la tecnología y la innovación, generó nuevas perspectivas para marcar su espacio para crecer.

Fotos: Lisbeth García y Sandra Fagales.