Ud. está en
Home > Actualidad > Digno homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro

Digno homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro

Digno homenaje al Comandante en Jefe

Con la certeza de la continuidad del ideario fidelista, los estudiantes y profesores de la Universidad de Holguín recordaron al Comandante en Jefe este 25 de noviembre. La palabra y el quehacer científico fueron el mejor tributo a su legado.

Con el desarrollo, en su cuarta edición, del evento científico ¨Fidel Castro y la batalla de ideas del siglo XXI¨, organizado por la Cátedra Honorífica sobre el Pensamiento y Obra de Fidel Castro, que pertenece a la Facultad de Ciencias Sociales, se rindió digno homenaje al Comandante en Jefe. La apertura del evento contó con la presencia de la Dr. C. Isabel Cristina Torres Torres, rectora de nuestra institución y miembros del Consejo de Dirección.

La Dr. C. Amarilys Batista Rodríguez, presidenta de la Cátedra, resaltó la importancia de la realización de este encuentro en los contexto actuales y la necesidad de estudiar e investigar el pensamiento de Fidel como su sustento político de la revolución para asumirlo y llevarlo al accionar cotidiano, tal como reflexionara Armando Hart: en Cuba tenemos que desarrollar con profundidad la ética desde punto de vista teórico y práctico, para cuando ya no exista la generación que fundó la Revolución, haya un soporte ético y político que sustente nuestra obra. Pienso que hay que hacerlo, fundamentalmente desde el pensamiento de Fidel y Martí, tenemos dos lideres mundiales de una trascendencia histórica y una capacidad de comprensión del mundo por su pensamiento liberador. Nosotros debemos beber de esas fuentes, si nosotros no continuamos estudiando la obra de Fidel y Martí corremos grandes riesgos, por eso es tan espacio es tan necesario en nuestra universidad.

Este evento es muy importante, más en estos tiempos que nos ha tocado ser consecuentes con el alma, ponernos las manos en el corazón y también ponerle el corazón a todo lo que realizamos, por el momento actual que afrontamos hay que tener siempre presente a la personalidad de Fidel Castro, nuestro eterno Comandante, ese gigante que nos legó a Cuba su pensamiento y un país socialista, donde todos tenemos los mismos derechos , expresó Chavel de la Caridad Chacón Orce, presidenta de la FEU de la Facultad de Ciencias Sociales .

Por la situación epidemiológica, el evento se realizó en dos modalidades: virtual y presencial. Las ponencias presentadas por estudiantes y profesores ofrecieron visiones enriquecedoras sobre el ideario de Fidel y se trataron temas referidos a la historia y la revolución, las reflexiones de Fidel Castro y su pensamiento económico, antimperialista y de justicia social.

La comunidad universitaria, desde su accionar investigativo y extensionista, reafirmó la vigencia de la obra del Líder Histórico de la Revolución Cubana.

2 thoughts on “Digno homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro

  1. Excelente. Felicidades a la UHo por mantener vivo el legado de nuestro invicto Comandante en Jefe.
    Saludos fraternos desde la Facultad de Humanidades de la Universidad de Cienfuegos.

Leave a Reply

Top