Home > Actualidad > Constituyen Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Holguín

Constituyen Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Holguín. ACN FOTO/Juan Pablo Carreras Vidal.

La Sociedad de Interfaz de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Holguín (EICTSA), quinta de su tipo creada en nuestro país, inicia sus actividades comerciales con capital 100 % cubano, con la Universidad de Holguín como socio mayoritario, acompañado por la Universidad de Moa Dr. Antonio Núñez Jiménez.

La Sociedad Mercantil recién constituida asumirá la comercialización de los resultados científicos de las facultades y centros de estudio en las áreas de las ciencias técnicas, naturales y exactas, agropecuarias y las ciencias sociales y humanísticas. Gestionará proyectos de I+D+I, realizará consultorías y asesorías.

Al acto notarial asistieron Alicia Alonso Becerra, Viceministra de Educación Superior; Ernesto Santiesteban Velázquez, Primer Secretario del PCC en la provincia; Yunia Pérez Hernández, Vicegobernadora; Yurisley Valdés Meriño, rector de la Universidad de Moa; Isabel Cristina Torres Torres, rectora de nuestra institución, miembros del Consejo de Dirección e invitados.

Yorley Arbella Feliciano, presidente de la junta directiva de la nueva entidad comentó que entre sus misiones está aumentar las exportaciones por concepto de servicios científico técnicos. Tenemos un alto compromiso con nuestro presidente y el Ministerio de Educación Superior, en que nuestra empresa sea rentable y de referencia en el territorio y el país, agregó.

Por su parte, la Viceministra Alonso Becerra apuntó: estamos apostando por nuevas formas dinamizadoras para introducir los resultados de la ciencia, la tecnología y la innovación en el sector productivo y de servicios, priorizando los sectores estratégicos para el desarrollo económico y social del país. Tratando de aportar desde el conocimiento de nuestras universidades al sistema de gestión de gobierno basado en la ciencia y la innovación.

Lisbeth García
Licenciada en Periodismo. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.