Ud. está en
Home > Actualidad > Nota Informativa sobre ingreso a la Educación Superior por las vías de Concurso y Orden-18

Nota Informativa sobre ingreso a la Educación Superior por las vías de Concurso y Orden-18

Nota informativa

La Comisión Provincial de Ingreso a la Educación Superior de Holguín, convoca a todos los interesados en carreras universitarias, por las vías de ingreso Concurso y Orden 18, al proceso de inscripción para el curso escolar 2023, que se desarrollara del 19 al 30 de septiembre de 2022.

Entre las 8:30am y las 4pm, los residentes en el municipio Moa deben presentarse en la Secretaría General de la Universidad de Moa, los del municipio Holguín en la Comisión de Ingreso Provincial, ubicada en la Sede Celia Sánchez de la Universidad de Holguín, en tanto los que viven en el resto de los municipios acudirán al Centro o Filial Universitaria del MES de cada territorio.

Los interesados deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Nivel medio superior vencido (IPU, TM, FOC) y tener 28 años como máximo el día de la inscripción.
  • Para la Vía de la Orden-18 estar incluido en las listas emitidas por el MINFAR
  • En la boleta oficial donde solicitan sus opciones de estudios superiores, realizará el compromiso de estudiar la carrera completa obtenida en la provincia donde la alcanzó, en respuesta a la demanda de profesionales en el territorio.

Los que aspiran a ingresar por estas vías deben presentar:

  • Carnet de Identidad.
  • Una foto 1×1.
  • Certificación de estudios terminados del nivel Medio Superior vencido en original y fotocopia.

En cada lugar de inscripción se ofrecerán otras informaciones sobre plan de plazas ofertado, fecha y lugar de aplicación de los exámenes de ingreso, entre otras cuestiones.

Comisión de Ingreso Provincial, Holguín

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top