Home > Actualidad > Análisis de economía y política desde la radio holguinera

Análisis de economía y política desde la radio holguinera

EN CONTEXTO CIENTÍFICO, continuamos con el ciclo dedicado a la información científica y académica.

EN CONTEXTO CIENTÍFICO, en este nuevo ciclo, socializa los trabajos ganadores de la primera edición del Premio de Comunicación Científica Scientia Maxime de la Universidad de Holguín, implantado con el objetivo de contribuir a la comunicación de la ciencia universitaria.

Hoy compartimos el trabajo merecedor de la Mención otorgada en la categoría de los profesores investigadores, estudiantes universitarios y recién graduados. Se trata de la alocución radial “Ante las indisciplinas, ilegalidades y hechos de corrupción”, emitida en el Programa “Contigo” de Radio Angulo, el 3 de septiembre de 2020, a cargo del MSc. Roger Florentino Obregón Tejeda, Profesor Auxiliar del Departamento Docente de Economía, de la Facultad de Ciencias Empresariales y Administración (FACCEA).

El MSc. Roger Florentino Obregón Tejeda recibe la Mención del Premio de Comunicación Científica Scientia Maxime.

El jurado del certamen, destacó los siguientes méritos:

Por contribuir a elevar la cultura científica de la población holguinera, a través del análisis económico, político y social de temáticas de actualidad nacional;

Por la habilidad de combinar terminología científica y un lenguaje coloquial que permita la mejor comprensión de los tópicos;

Por la constancia de sostener un espacio fijo en el Programa “Contigo” de la emisora Radio Angulo y visibilizar la labor de los académicos de nuestra Casa de Altos Estudios.

Con la invitación a la escucha de la alocución radial, nos despedimos hasta la próxima entrega de En Contexto Científico, donde seguiremos compartiendo los trabajos premiados con el Scientia Maxime. Hasta entonces.

Heidi Marlén Viguera Ferras
Periodista y docente de la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad de Holguín