Ud. está en
Home > Actualidad > Holguineros apoyan principios revolucionarios

Holguineros apoyan principios revolucionarios

Holguineros levantaron sus voces y con actos de apoyo a la Revolución cubana

Por Flabio Gutiérrez Delgado/Ahora.

Los holguineros levantaron sus voces y con actos de apoyo a la Revolución cubana rechazaron los hechos vandálicos perpetrados este domingo por grupos inescrupulosos que hoy, esporádicamente quisieron alterar la tranquilidad ciudadana en la capital provincial.

Artistas, profesores, entrenadores y una representación de los hijos de esta tierra, reafirmaron su a apoyo a la máxima dirección del país y la provincia, para juntos salir de la compleja situación epidemiológica sin renunciar a los principios engendrados por los líderes históricos.

El portal del Museo Provincial La Periquera, monumento nacional, fue uno de los sitios elegidos para reafirmar el compromiso de los holguineros con el objetivo de preservar los logros de un pueblo revolucionario que perdió muchos hijos para obtener su independencia y soberanía.

“La calle es de los revolucionarios y no permitiremos provocaciones, nuestro pueblo humilde y trabajador defenderá siempre las conquistas de la Revolución cubana” declaró la Doctora en Ciencias Isabel Cristina Torres Torres, rectora de la Universidad de Holguín.

“He venido aquí a salvar mi Patria, defender nuestra cultura porque creo que debe ser el papel de la vanguardia artística holguinera y los cubanos dignos” afirmó Humberto Pino, director de la Banda Provincial de Concierto de Holguín.

Daylén Arzuaga Lamorú, trabajadora de la Dirección Provincial de Cultura asistió al acto de respaldo al gobierno cubano porque se siente hija de este pueblo, con sus virtudes y defectos, mas no tiene ningún motivo para entregar los logros alcanzador en más de seis décadas.

“Una de las conquistas del proyecto revolucionario el deporte y estoy aquí para defenderlo a toda costa”, aseveró Yanela Oramas Fonseca, directora municipal del sector deportivo en Holguín.

Este domingo una gran representación del pueblo holguinero expuso su salud en las calles de la ciudad para defender, como fieles hijos, el esfuerzo de tantos años.

Llamativo resulta como un grupo de jóvenes ha sido manipulado para expresar de forma violenta sus criterios, aunque algunos fueron con el objetivo del diálogo, otros estaban preparados para agredir a los que trataron de preservar los principios de la Revolución.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top