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Las oportunidades de crecer…

Mi consejo será siempre la superación y la constante búsqueda para comunicar mejor y hacer crecer nuestra empresa, afirma Roxana Rodríguez.

Mientras transcurren tiempos difíciles, la perspicacia y sensibilidad  se entrelazan en el quehacer de la Lic. Roxana Rodríguez Vila, especialista de Comunicación y Marketing de Producciones Abdala; ella conoce el empuje de la palabra, busca el acorde justo para comunicar optimismo y alternativas de perfeccionamiento. Gestiona información, escribe certezas y sueña oportunidades, a pesar de las limitaciones impuestas por la COVID-19.

Rosi, como familiarmente  le llaman sus colegas, permitió ser mi entrevistada; aprovechamos las ventajas comunicativas de las redes sociales para dialogar  sobre la comunicación institucional en contextos complejos y de sus experiencias profesionales.

Con claridad y sencillez, Roxana Rodríguez se refirió a la importancia de  una adecuada gestión comunicacional en contexto de crisis.a nueva situación que enfrentamos todos, a partir de la aparición de la CoOVID-19, nos ha obligado a adoptar estrategias nunca antes implementadas, en nuestro caso los cambios han partido desde el enfoque y una nueva visión que nos permita continuar trabajando en todas las líneas de negocios de la empresa en medio de las limitaciones impuestas por las actuales dinámicas. El trabajo a distancia y el teletrabajo, han sido una de ellas, pero que sin dudas tienen mayores implicaciones, pues han obligado a la empresa a ser más innovadora, atractiva y sugerente en medio de limitaciones cada día crecientes.

 Además expresó: ello ha obligado a volver los reveses en victorias, a convertir limitaciones en retos y a sobreponernos a los actuales desafíos con la premisa de producir más y mejor, pero, sobre todo, a revisarnos profundamente y desechar prácticas obsoletas e innovar nuevos caminos para una empresa que pronto estará celebrando su aniversario 23, inmersa en la Tarea Ordenamiento, afrontando las limitaciones que impone el bloqueo y sin cejar en el empeño de contribuir al desarrollo de la industria musical en Cuba.

Comunicar es, entonces, la forma más expedita para llevar a buen puerto los objetivos que se propone Producciones Abdala este 2021. Trabajamos en la actualidad en una campaña de comunicación que sostenga el ambicioso proyecto, que nos permita una mayor visibilidad en los medios de comunicación tradicionales y en las redes sociales y el ciberespacio.

El escenario actual genera nuevas inquietudes profesionales con argumentos firmes y confianza en el futuro, me explica: hoy la apuesta es por volcarnos de lleno al comercio digital, algo en lo que se venía trabajando desde hacía algunos años, pero hoy resulta imprescindible para la sobrevivencia en medio del actual universo musical. No basta con contar con una instalación, tecnología, climatización, acústica y profesionales de meritoria trayectoria en el sector musical en Cuba, si no que resulta vital asumir dinámicas novedosas que nos permitan colocar a la empresa en la órbita de la industria musical mundial.

Apoderarse de las redes sociales, que con fuerza ganan adeptos, con innovadoras propuestas que atraigan a un público fiel e interesado en nuestras propuestas, ganar en visibilidad y quién sabe llegar a ser una referencia dentro de la creciente industria musical cubana que se expande, reinventa y diversifica como nunca antes.

Este es, sin dudas, un año de muchos desafíos para el país y para Producciones Abdala que no cesa en su empeño de seguir creciendo y aportando a la música y la cultura cubana.

Con el anhelo de compartir sus experiencias durante este compleja etapa explica que el mayor aprendizaje durante este período ha sido la búsqueda constante de información, el intentar estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo de la comunicación institucional y novedades del último año; conocer mejor mi empresa, para desde el autoconocimiento comunicar mejor a mi público e intentar llegar a él, entender mejor sus necesidades y ofrecer una propuesta que sea bien acogida, establecer una relación más cercana e intentar formar una gran familia con todos mis públicos internos y externos, revisar constantemente qué puede estar fallando y ofrecer un mejor producto/servicio que será en definitiva mi mejor estrategia.

Aunque las adversidades aparezcan y sin pretensiones de ofrecer recetas Roxana, como buena colega, sugiere: quienes como yo se adentran en el mundo de la comunicación institucional en medio de la actual situación que vive Cuba y el mundo, mi consejo será siempre la superación y la constante búsqueda para comunicar mejor y hacer crecer nuestra empresa.

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