Home > Secciones > #DejameEntrar: recomendaciones ante la enfermedad (+Podcast)

#DejameEntrar: recomendaciones ante la enfermedad (+Podcast)

Hoy nos acercaremos al manejo de las familias con algún miembro contagiado con la COVID-19. Reflexionar con respecto a los malestares, ansiedades o culpas que esta situación puede generar en las personas que la experimentan, la cercanía de la enfermedad, son las principales sugerencias que hoy nos comenta la psicóloga Zaidé Cruz Mulens.

Aquí te dejo sus recomendaciones. Recuerda que, en el distanciamiento social que nos impone la necesidad de mantener nuestra salud física, encontramos también alternativas para conservar nuestra salud mental.

Estas fueron algunas sugerencias para ti. Si bien no son recetas, espero que te sirvan para reflexionar… encauzar el rumbo…. Te espero la próxima semana. Aprovecha esta parada en el camino… El viaje continúa.

Te recuerdo la máxima de Carl Jung, uno de los psicólogos más relevantes del siglo XX: tu visión se hará más clara solamente cuando puedas mirar en tu propio corazón. Quien mira hacia afuera, sueña; quien mira hacia adentro, despierta.

Síguenos cada semana por nuestros canales: nuestra página web www.uho.edu.cu y nuestra página en Facebook con el usuario @universidadholguinera. También nos puedes encontrar en nuestro canal de Telegram, en Ivoox Canal UHo.  Reitero mi agradecimiento a la Sociedad Cubana de Psicología en nuestra provincia y al Departamento de Psicología de la Universidad de Holguín por su colaboración. Soy Lisneth Rodríguez, psicóloga y comunicadora y me despido de ti, desde la universidad holguinera, sin dudas…Espacio para Crecer. Gracias por dejarme entrar…….

MSc. Lisneth Rodríguez Hernández
Licenciada en Psicología. Máster en Ciencias Sociales y Axiología. Directora de Comunicación Institucional, de la Universidad de Holguín.