Home > Actualidad > Reconocen a investigadores universitarios por Día de la Ciencia Cubana

Reconocen a investigadores universitarios por Día de la Ciencia Cubana

Para reconocer a investigadores y colectivos docentes que cada día hacen ciencia, fue celebrado el acto por el Día de la Ciencia Cubana en el teatro de la sede José de la Luz y Caballero de la Universidad de Holguín (UHo).

Con la máxima premisa fidelista “el futuro de nuestra Patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia, tiene que ser un futuro de hombres de pensamiento”, fueron entregados los Premios del Rector por la Dr. C. Aniuska Ortiz Pérez, rectora de la institución y el Dr. C. Manuel Alberto Leyva Estupiñán, vicerrector de esta Casa de Altos Estudios.

En las diferentes categorías individuales, fueron galardonados más de diez académicos que constatan el crecimiento científico e investigativo de la Universidad Holguinera. De igual modo se premiaron cerca de veinte colectivos de investigadores.

En las palabras finales, Leyva Estupiñán felicitó a los premiados y expuso breve análisis de los resultados investigativos y científicos de la universidad en el último año. “Vamos por el camino correcto, y los retos que se nos avecinan serán oportunidad magnífica para crecernos como universidad y mostrar ante la sociedad que podemos ser mejores”, concluyó.

El Día de la Ciencia Cubana fue instituido el 15 de enero de 1990, fecha en la que se conmemoraban treinta años de que nuestro Líder Histórico, Fidel Castro Ruz, interpretara la importancia de la ciencia en el desarrollo del país.

Roxana Bárbara Almaguer Alemán
Licenciada en Periodismo en la Universidad de Holguín. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad de Holguín.