Ud. está en
Home > Secciones > Evita que se llene la memoria de tu móvil

Evita que se llene la memoria de tu móvil

Hola, de nuevo en nuestra sección Al alcance de un clic. En el encuentro anterior vimos algunos consejos para limpiar la memoria de tu WhatsApp. En específico, eliminar las copias de seguridad acumuladas en tu dispositivo.

Ya te debes haber percatado que esta aplicación es de las que ocupan más espacio, sobre todo, por los archivos que descarga de forma automática. Vamos a ver algunos pasos para evitar que se llene la memoria de tu móvil, y se ponga más lento.

Lo primero que debes hacer es limpiar o eliminar la memora caché de la App. Puedes hacerlo desde Ajustes o Configuración, en dependencia de tu móvil; Aplicaciones, WhatsApp y Almacenamiento. Una vez allí presiona Eliminar caché.

Si te fijas, verás la cantidad de megas o gigas almacenados. Esto no le hace daño al móvil, solo elimina elementos que se acumulan de tus chats. Por supuesto, ten cuidado en no dar sobre Eliminar datos, porque es posible que tengas que, cuando vuelvas a abrir tu aplicación, configurar tus datos personales y contactos de nuevo. 

Otro paso es activar la duración predeterminada de tus mensajes (imagen anterior). Esta opción hará que, pasado el tiempo determinado, tus archivos de las conversaciones se borren automáticamente. Puedes seleccionar en las variantes que te ofrece WhatsApp.

Esto lo recomiendo, en especial, para aquellos que suelen enviarse muchas fotos, videos, emojis y otros archivos. El paso siguiente también es para ellos.

Entra a la App de Meta, Ajustes, Almacenamiento y Datos y allí desactiva la descarga automática de archivos en todo. Esto es una medida de prevención para el futuro. Pero, para esos grupos en los que estás y se suelen enviar cantidad de multimedia… de verdad lo agradecerás.    

 ¡Hasta aquí el encuentro de hoy! Danos tus criterios y haznos saber los temas de tu interés. En dos semanas nos vemos para hacer clic en lo que nos gusta de las redes sociales y las tecnologías.  

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top