Ud. está en
Home > Secciones > ¡Hora de la limpieza!

¡Hora de la limpieza!

Hola, en este primer encuentro del año en nuestra sección Al alcance de un clic, les deseamos a todos nuestros seguidores un feliz y próspero 2024.

Por supuesto, los días finales y comienzos de una estación o del año, es buen motivo para hacer limpieza. No solo por lo de los nuevos emprendimientos y dejar atrás lo pasado. Sino para aprovechar y quitarle un poco de peso a tu dispositivo y ganar en espacio y capacidad de trabajo para lo que te propones.

Toca el turno a WhatsApp, esa aplicación que de seguro saturaste con fotos y videos durante los últimos días de diciembre y primeros de enero.

Un elemento que la puede hacer más pesada, son las copias de seguridad que has acumulado en tu dispositivo. Estos archivos ocupan espacio y, en realidad, uno no las utiliza con frecuencia.

Antes de borrar las copias de seguridad en tu móvil, recomiendo que primero realices una en tu Google Drive o la nube que utilices, esto para prevenir imprevistos. Luego revisa la frecuencia con las que las tienes programadas en la aplicación y no las tengas muy frecuentes.

¿Listos ya? Manos a la obra.

En tu explorador de archivos busca Android, Media, com.whatsapp; allí está la carpeta Databases, que es donde se archivan las copias de has hecho. En ocasiones puede llegar a ocupar varios gigas de espacio. Al borrar los archivos que contiene estarás ahorrando espacio y no debes preocuparte porque no borra los chats ni contactos, solo las copias de seguridad.

Pero, repito, primero cerciórate de tener una copia de seguridad en tu nube u otro dispositivo como un USB, y hazla antes de limpiar tu móvil.

Si eres de los que acumula cantidad de videos, fotos, emojis y multimedias de todo tipo y notas que va lenta o no sabes cómo limpiar esta aplicación, nos escribes y con gusto hacemos otra sección al respecto.

¡Hasta pronto! En dos semanas nos vemos para hacer clic en los temas que nos gustan.   

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top