Ud. está en
Home > Secciones > Nueva plataforma de servicios en la Universidad de Holguín

Nueva plataforma de servicios en la Universidad de Holguín

Bienvenidos a un nuevo encuentro en nuestra sección. Con anterioridad presentamos el servicio en la nube que ofrece la Universidad de Holguín (UHo) para su comunidad universitaria. Una opción interesante que tiene diversos usos.

Hoy estaremos comentando sobre una nueva prestación que ha implementado la Dirección de Informatización. Este nuevo servicio es la Plataforma de Encuestas. Una opción que permitirá a profesores e investigadores crear instrumentos para sus investigaciones sociales y medir estados de opinión y otras más.

Para conocer quiénes tienen acceso, así como lo relacionado con este servicio, Raciel López Sánchez, a cargo de la administración de la plataforma y profesor del Departamento de Tecnología Educativa, explicó que todos los usuarios profesores tienen permiso para crear las encuestas, aplicarlas y recoger los resultados.

Esta opción permitirá a profesores e investigadores crear instrumentos para sus investigaciones sociales y otras más

De igual manera informó que se ha elaborado un  manual y una guía rápida, los cuáles les permiten a los usuarios poder interactuar con la plataforma para que puedan crear y aplicar las encuestas.

Una vez registrado en la plataforma para crear la encuesta y luego de descargar y revisar la guía ràpida, el usuario se encontrará una gran cantidad de opciones –muchas opciones, sobre todos si es primera vez que accede-, pero se debe ir interactuando paso a paso para adaptarse a las características del sitio.

Mi primer acercamiento fue útil aunque con dificultad, logré crear una encuesta para conocer el seguimiento al usuario @univholguinera en X (antes Twitter), a la que, si eres usuario de la UHo, puedes acceder desde este enlace: ( http://encuestas.uho.edu.cu/index.php/449184?lang=es ) y así nos ayudas a mejorar nuestro trabajo en las redes sociales.

De esta manera todos los profesores pueden crear y aplicar sus encuestas, dándoles acceso a los encuestados que seleccionen o puede estar de forma abierta mediante un enlace público.

Los profesores de la Universidad de Holguín tienen otro instrumento a su disposición que les facilita realizar sus investigaciones.

En dos semanas volveremos a encontrarnos, para entonces espero tus comentarios, sugerencias y te invitamos a seguir nuestra sección en las redes sociales.       

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top