Home > Actualidad > Evalúan las carreras Contabilidad y Finanzas y Educación Química

Evalúan las carreras Contabilidad y Finanzas y Educación Química

Profesores, académicos y estudiantes de las carreras Licenciatura en Contabilidad y Finanzas y Educación Química de la Universidad de Holguín (UHo), concluyeron el proceso de evaluación externa periódica realizada por expertos de la Junta Acreditación Nacional (JAN).

De acuerdo con Elizabeth Caballero Velázquez, directora de calidad de la UHo, durante esta semana de análisis la Licenciatura en Educación Química, perteneciente a la Facultad de Ciencias Naturales y Agropecuarias, avaló resultados magníficos en el proceso de formación, exámenes integradores y la actividad científico estudiantil y demostró la elevada calidad del claustro.

Con respecto a la carrera Contabilidad y Finanzas sobresalió el estrecho vínculo entre la Casa de Altos Estudios y el sector empresarial, la formación integral y responsable de los egresados, la destacada participación de los profesores y estudiantes en tareas de impacto en la sociedad y la elevada preparación científica y académica de los profesores del claustro.

El Dr. C. Manuel Alberto Leyva Estupiñán, vicerrector primero de la UHo, reconoció los excelentes resultados obtenidos durante el proceso evaluativo de ambos programas de estudios y extendió el reconocimiento al claustro y estudiantes de las carreras, unidades docentes, las direcciones de Calidad, Economía, Transporte; trabajadores de la rectoría en las sede José de La Luz Caballero y Oscar Lucero Moya.

El proceso evaluativo incluyó entrevistas y encuestas a estudiantes, egresados, directivos, profesores y empleadores; revisión de la documentación facilitada con anterioridad; encuentros y reuniones con directivos y el comité académico de este programa de estudio.

Roxana Bárbara Almaguer Alemán
Licenciada en Periodismo en la Universidad de Holguín. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad de Holguín.