Home > Eventos > Desarrollan VI Taller Nacional de Agroecosistemas Áridos

Desarrollan VI Taller Nacional de Agroecosistemas Áridos

La VI edición del Taller Nacional de Agroecosistemas Áridos tuvo lugar, este jueves, en la sede José de la Luz y Caballero de nuestra Casa de Altos Estudios.

Las Ciencias Agropecuarias para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional fue la temática fundamental de la cita, que reunió a 43 participantes de las provincias Holguín, Santiago de Cuba, Granma, La Habana y de países como México y Francia.

La Universidad de Holguín y la Extensión Agraria por el desarrollo sostenible, fue la conferencia inaugural, a cargo de la Epg. Nelvis A. Almaguer Pérez y la Dr. C. Niurlys Rodríguez González.

En el evento, desarrollado en las modalidades presencial y online, se debatió sobre métodos para potenciar la calidad y cantidad de los cultivos, la agricultura familiar como vía para la autosustentabilidad alimentaria, bioplaguisidas, herramientas para la gestión del desarrollo agropecuario, la formación del profesional agropecuario, la vulnerabilidad y adaptación de los agroecosistemas ante el cambio climático, entre otros temas.

El evento es auspiciado por el Centro de Estudios de Agroecosistemas Áridos, la Cátedra Honorífica Paulo Freire y en alianza con el Ministerio de la Agricultura, la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF), la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) y otras organizaciones del sector agrícola.

Lisbeth García
Licenciada en Periodismo. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.