Home > Eventos > Debaten en Holguín sobre comunicación, cultura y estudios canadienses

Debaten en Holguín sobre comunicación, cultura y estudios canadienses

Del 24 al 26 de abril la Universidad de Holguín desarrolló el Congreso Internacional sobre lenguas extranjeras, comunicación y cultura (Wefla) y el Seminario Internacional de Estudios Canadienses (Secan).

Con sede en el Hotel Brisas Guardalavaca y la Universidad de Holguín, los eventos sesionaron en las modalidades presencial y online, donde se presentaron 182 ponencias que abordaron los estudios lingüísticos, la enseñanza del lenguaje, la identidad indígena en Canadá, la dominación cultural, entre otros temas.

La fusión de ambos espacios de debate reunió a 244 participantes, 98 de ellos procedentes de 15 países, con Canadá como la delegación más amplia, así como representantes de 16 instituciones cubanas. El programa científico incluyó cursos pre-evento, 7 conferencias magistrales y 4 presentaciones de libros.

Distinguieron con su presencia el encuentro el Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Viceministro de Educación Superior, Dr. C. Aniuska Ortiz Pérez, rectora de la UHo, MSc. Alejandro Hartmann Matos, Director de la Oficina del Conservador de Baracoa e Historiador de la ciudad.

Por su incansable labor en la realización y sostenibilidad de Wefla y Secan, fueron reconocidos personalidades canadienses que ostentan la categoría docente especial de Profesores Invitados de nuestra Casa de Altos Estudios; los profesores Jeff Tennant, Louise Lafortune, Roxanne Rimstead, Michiya Kawai y Frank Tought.

La convocatoria a la siguiente edición quedó abierta para estudiantes e investigadores, del 23 al 25 de abril del próximo año.

Lisbeth García
Licenciada en Periodismo. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.