Ud. está en
Home > Secciones > ¿Sabes cómo usar el QR de Transfermóvil?

¿Sabes cómo usar el QR de Transfermóvil?

Nos encontramos en una nueva edición de nuestra sección Al alcance de un clic. En una entrega reciente comentamos sobre aplicaciones cubanas de las más utilizadas en el proceso de transformación digital en el país y pudimos recibir algunos consejos, de Tania Oropesa, especialista en Seguridad Informática en la OSRI (Oficina de Seguridad para las Redes Informáticas), para mantener nuestros datos seguros.

Una de las aplicaciones de mayor popularidad entre los usuarios cubanos es Transfermóvil, quizás, por ser la primera pasarela de pago en aparecer y por su fácil manejo. En las actuales condiciones de nuestra economía, es una herramienta imprescindible, junto a Enzona, para realizar compras y otras transferencias monetarias.

Si eres de los que como a mí, no nos gusta dar el número de la tarjeta ni otros datos sensibles, estas plataformas también tienen la posibilidad de realizar algunas operaciones mediante el empleo del QR. Aquí está el centro de esta sección: ¿sabes utilizar el QR de Transfermóvil o Enzona?

Para no extendernos, te muestro cómo puedes acceder desde la aplicación de Etecsa y si deseas saber cómo se puede hacer desde Enzona, lo comentas y en otra sección nos ponemos a ello.

Una vez abierta la aplicación en el menú principal, acceder a Mis Cuentas, allí se encuentran las tarjetas bancarias que tiene registradas, en caso de no tenerlas en la parte posterior con el signo de (+), las puede agregar. Luego solo debe tocar encima de la tarjeta seleccionada y aparecerán varias opciones: Transferencia, QR, Compartir, Editar y Eliminar.

La segunda opción muestra una imagen del código QR de la tarjeta, al hacer clic sobre ella se activa el QR. Lo puede mostrar para que lo escaneen o hacer captura de pantalla.

¿En qué tipos de operaciones se debe utilizar esta opción?

Se utiliza para las transferencias monetarias. Mediante la opción escanear del botón Transferencia, quien le va a transferir, puede obtener los datos de forma más rápida y segura. Escaneando el QR de cualquier establecimiento o negocio se pueden pagar los servicios de forma segura, sencilla y efectiva.

Aunque no es recomendable enviar tus datos como el número de cuenta por servicios de mensajería, la opción del QR es más segura. Solo será un poco más incómodo para quien te transfiere.  

Gracias por acompañarnos en esta sección. A la distancia de un clic nos volveremos a encontrar para tratar los temas que nos interesan. Déjanos, antes de despedirnos, un comentario sobre tus experiencias con esta aplicación.  

Notificación de Atención a Usuarios

atencion.usuarios@etecsa.cu

Estimado usuario, le comunicamos que a través del código QR en la aplicación Transfermóvil usted puede, realizar transferencias entre tarjetas magnéticas.

 Dentro de la aplicación en el menú principal acceda a Mis Cuentas, allí visualizará las tarjetas que tiene agregadas, en caso de no tenerlas en la parte posterior en el signo de (+), las puede agregar. Luego solo debe tocar encima de la tarjeta y le saldrán varias opciones: Transferencia, QR, Compartir, Editar y Eliminar.

 La opción 2 le muestra el código QR de la tarjeta para que, mediante la opción escanear de Transferencia, quien le va a transferir, pueda obtener los datos de forma más rápida y segura.

Como pago en línea escaneando el QR de cualquier establecimiento o negocio usted puede pagar los servicios de forma segura, sencilla y efectiva.

Si desea conocer algo más detallado, especifiquenos, para brindarle asistencia

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top