Ud. está en
Home > Secciones > #HablemosDeComunicación: relación con medios de comunicación

#HablemosDeComunicación: relación con medios de comunicación

Hablemos de comunicación

Por Sheila Díaz Abella.

La Dirección de Comunicación (Dircom) promueve en las facultades de la Universidad de Holguín la relación con los medios de comunicación. Sobre cómo se desarrolla este trabajo estaremos comentando hoy en Hablemos de comunicación.

Las diferentes facultades se ven representadas a través de trabajos periodísticos que son publicados en los medios digitales, impresos o radiales; también se visibiliza el quehacer de la universidad en programas de televisión, spots, entrevistas y publicaciones en las redes sociales.

Las propuestas temáticas para los medios de comunicación se entregan por las facultades a la Dirección de Comunicación con sistematicidad, al final de cada mes, en la fecha que se indique en el plan de trabajo de la UHo. De esta manera es posible coordinar y planificar coherentemente los trabajos informativos para visibilizar el quehacer de las facultades. Las propuestas temáticas deben ser elaboradas entre el representante de comunicación y el decano del área.

En otras ocasiones las áreas reciben solicitudes de los medios de comunicación para trabajos periodísticos, igualmente estas gestiones deben coordinarse con la Dircom. Este trabajo se realiza en cumplimiento a las normativas establecidas en la Estrategia de Comunicación de la entidad.

Eventualmente se planifican conferencias de prensa de las diferentes direcciones y departamentos que permiten informar a nuestros públicos acerca de las principales actividades y eventos de la institución, y dar a conocer informaciones del Ministerio de Educación Superior o de la Universidad de Holguín en cuanto a temas de interés para la población como el ingreso a la universidad, graduaciones, cambios motivados por la pandemia como la Educación a Distancia, semipresencialidad y presencialidad en la nueva normalidad, otorgamiento de premios y reconocimientos, entre otras.

Las acciones que se realizan con los medios de comunicación permiten, además, visibilizar los resultados de la institución en sectores estratégicos, donde se destaca la labor de los Centros de Estudio de la Universidad, y diversas acciones para el desarrollo local de la comunidad holguinera.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top