Home > Eventos > Expoambiente 2021 sesionó en la Universidad de Holguín

Expoambiente 2021 sesionó en la Universidad de Holguín

Expoambiente 2021 en la Universidad de Holguín

El programa del evento, desarrollado en la sede José de la Luz y Caballero, incluyó la exposición de los resultados en investigaciones y proyectos en la temática ambiental, un panel interactivo y una conferencia magistral del Dr. C. Carlos Martínez Pérez.

Estuvieron presentes por la delegación territorial del CITMA en Holguín, la Dr. C. Norquis Ochoa Aguilera, jefa del Departamento de Política Ambiental, el MSc. Norlis Peña Peña, subdelegada de Medioambiente, así como la Dr. C. Liudmila Rey Almaguer, directora de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UHo y el MSc. Miguel Cisneros Prieto, coordinador del Grupo de Gestión Ambiental y la Tarea Vida.

En el encuentro se reconoció al Dr. C. Roberto Rodríguez Córdova por sus aportes en la Gestión ambiental y la Tarea Vida, dos temas de alta prioridad para la universidad y el país. El investigador es también Profesor Emérito de la Casa de Altos Estudios, Doctor Honoris Causa en Ciencias Económicas y es acreedor de la Orden Lázaro Peña de segundo grado, el Hacha de Holguín y la Orden Carlos J. Finlay, entre otros reconocimientos que distinguen su larga trayectoria profesional.

En declaraciones a la prensa, la Subdelegada de Medioambiente precisó que el evento marca un paradigma a partir de las nuevas políticas de ciencia que se han aprobado en nuestro ministerio y como éstas van a contribuir a la solución de los problemas ambientales. Tenemos el compromiso de llevar la ciencia e innovación a estos procesos, que han sido muy bien refrendados en la Estrategia Ambiental 2021-2025 y en el Plan del Estado para el Enfrentamiento al Cambio Climático

En torno a la estrecha vinculación que existe entre la Universidad de Holguín y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medioambiente la dirigente señaló desde los inicios la universidad ha contribuido al desarrollo de las temáticas ambientales, desde la Red de Formación Ambiental, el Consejo de Ciencias Sociales, el Consejo Técnico Asesor y otras plataformas. Así como en la introducción de la dimensión ambiental en los programas de estudio

Expoambiente es convocado cada año por el CITMA y se desarrolla de forma simultánea en instituciones, empresas y centros de investigación del territorio.

Lisbeth García
Licenciada en Periodismo. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.