Ud. está en
Home > Eventos > Sesiona Jornada de la Innovación en Universidad de Holguin

Sesiona Jornada de la Innovación en Universidad de Holguin

Inicia Jornada de la Innovación, promovida por el CITMA, en la Universidad de Holguin. Foto: Lisbeth García.

La Jornada de la Innovación en la Universidad de Holguín quedó inaugurada con la presencia de Adrián Rojas, Miembro de Buró Provincial de PCC, el Dr. C. Alejandro Torres Gómez de Cádiz, Delegado del CITMA y la Dr. C. Isabel Cristina Torres Torres, Rectora de la institución.

Nuestra casa de altos estudios se suma a otras entidades de la provincia, en la convocatoria del Sistema Territorial de Ciencia, Tecnología e Innovación para mostrar sus logros en el último período.

El encuentro persigue socializar los resultados de innovaciones y racionalizaciones que propicien la transferencia tecnológica, así como impulsar la interacción y crear vínculos desde las buenas prácticas, entre los investigadores y las instituciones que deben transformar la realidad socioeconómica en la provincia.

Entre sus metas se encuentran propiciar el diálogo entre el sector estatal y privado, actores claves que intervienen en el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Los Centros de Estudios CAD-CAM y Agroecosistemas Áridos expondrán sus principales resultados respectivamente. Se dedicará toda una jornada a la ciencia joven universitaria con el protagonismo de las Brigadas Técnicas Juveniles.

El Dr. C. Jorge Luis Torres Díaz, vicerrector de la universidad, explicó que existen 46 proyectos de investigación que aportan soluciones a la transformación energética, el turismo, la salud pública y el desarrollo industrial.

Comentó además que existen estrechos vínculos con el Ministerio de Energía y Minas en el diseño de turbinas para la producción de energía a partir de fuentes hidráulicas y con el Grupo Empresarial AZCUBA en la producción de biodigestores.

El programa de actividades se extenderá hasta el día 22 de noviembre y propone conversatorios con líderes científicos jóvenes, presentación de libros de Conciencia Ediciones, conferencias, la exhibición y divulgación de impactos y retos en el ciclo cerrado, así como en el sector estratégico producción de alimentos.

Fotos: Lisbeth García y Rafael Lorenzo.

Lisbeth García
No es tan difícil presentar un plato que agrade. A veces solo basta ponerle un poco de empeño... y el deseo de compartirlo en familia.
https://facebook.com/cocinaconlisbeth

Leave a Reply

Top