Ud. está en
Home > Eventos > Destacan en Urbano Noris necesidad de adoptar enfoque de género en diferentes contextos (+Fotos)

Destacan en Urbano Noris necesidad de adoptar enfoque de género en diferentes contextos (+Fotos)

La periodista Arletis Saragoza Expósito impartió la conferencia: Las Investigaciones asociadas al género en Urbano Noris, con una detallada explicación de las fortalezas y debilidades que aún persisten en ese territorio

Durante las sesiones del V Evento Nacional Por la Equidad de Género, organizado por el Centro Universitario Municipal (CUM) de Urbano Noris, se analizaron 145 trabajos de todo el país, en los cuales prima la necesidad de visibilizar públicamente la urgencia de adoptar un enfoque de género en los diferentes contextos.

Entre los temas abordados destacan la transversalización de este enfoque en la estrategia de desarrollo territorial y en las acciones que se implementan desde la universidad, para lograr la soberanía alimentaria.

Familia y género, medios de comunicación, acceso a carreras universitarias, medio ambiente, participación en tareas de impacto social, violencia y otras temáticas de gran interés se reflejan en los trabajos expuestos con profundidad y mucha sensibilidad humana.

Liliam Victoria Rodríguez Rodríguez, representante de comunicación del CUM, informa que el acto de clausura se desarrolló en la Casa de Cultura Rubén Martínez Villena, donde la periodista Arletis Saragoza Expósito impartió la conferencia: Las Investigaciones asociadas al género en Urbano Noris, con una detallada explicación de las fortalezas y debilidades que aún persisten en ese territorio.

La diputada a la Asamblea Nacional y directora de la emisora Radio SG, Milagros Rodríguez Peña, reconoció el serio trabajo sobre la temática de género que se realiza en gran parte del país, incluyendo lugares apartados, así como los resultados que hoy se exhiben.

Con el desarrollo de este evento, se confirma una vez más el aporte de la universidad cubana al desarrollo, la inteligencia y la sensibilidad humana.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top