Ud. está en
Home > Secciones > #CocinaConLisbeth: bistec de pollo con vegetales

#CocinaConLisbeth: bistec de pollo con vegetales

Hola, amigos de Cocina con Lisbeth. Nuestra cita de viernes le propone una preparación a base de pollo. En publicaciones anteriores abordamos las propiedades y beneficios de esta carne, por lo que hoy solo compartiré una de mis recetas más recientes: bistec de pollo con vegetales.

Ingredientes: pollo, ajo, cebollín, laurel, sal, vino seco y zanahoria.

En la cocina cubana es muy común encontrar este alimento. Puede elaborarse en salsas, aliños agridulces, frito, al jugo y por supuesto con vegetales.

Lo primero que debemos hacer es cortar en capas finas el pollo. Lo ideal para esta receta es la pechuga, pero si no contamos con ella les recomiendo deshuesar muslos y quedará perfecto.

Primero: deshuesa los muslos de pollo, haciendo un corte vertical, paralelo al hueso y desprende poco a poco la masa.

Segundo: adoba con sal, ajo, cebollín, laurel, vino seco y reserva en un recipiente por 2 o 3 horas. Pica zanahoria en tiras bien finas o cuadros pequeños.

Tercero: cocina a vapor durante 20 o 25 minutos. Transcurrido los primeros 15 minutos agrega la zanahoria y sigue cocinando.

Cuarto: al servir, puedes acompañarlo con puré de papas, arroz o cualquier otra vianda que tengas a tu disposición.

Recuerda que, si no tienes todos los ingredientes, puedes innovar tu propia receta. Si te ha gustado nuestra propuesta, déjanos tu comentario.

Lisbeth García
Licenciada en Periodismo. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top