Home > Actualidad > Gobierno y Universidad de Holguín ante la estrategia de desarrollo municipal

Gobierno y Universidad de Holguín ante la estrategia de desarrollo municipal

Las estrategias de desarrollo municipal son una prioridad para garantizar el avance, la prosperidad y sostenibilidad del proyecto cubano desde la base. Conocimiento compartido, integración, participación y compromiso forman parte de la fórmula del equipo de trabajo del Grupo de Apoyo al Desarrollo Local, liderado por el DrC. Luis Orlando Aguilera García, para el logro de este imperativo.

Esta vez, la conformación de la Estrategia de Desarrollo del municipio Holguín se encuentra en el centro del accionar de un equipo que integra los esfuerzos Universidad-Gobierno. En sesiones donde el aporte de todos para la conformación de esta estrategia ha sido eje conductor, se promueve el aprendizaje y la capacitación de decisores y representantes de organizaciones, instituciones y empresas presentes en el escenario municipal.

El equipo de investigadores y profesores de la universidad holguinera facilita el proceso, con numerosos retos: mantener la implicación de todos los actores, aportar a la construcción conjunta de saberes, con humildad y vocación de servicio; lograr la articulación del saber científico con el saber del sentido común y de la experiencia cotidiana; ajustar la estrategia como un traje a la medida del municipio; son algunos  de ellos.

Definir las esencias, expectativas y necesidades para lograr el “Holguín que queremos” permitió conformar la misión, visión, líneas y sectores estratégicos, como elementos claves de la Estrategia que impulsará el desarrollo del municipio.

Han sido ya dos sesiones de trabajo, y varias las propuestas para la continuidad del proyecto, con el acompañamiento de las principales autoridades del municipio holguinero. Se percibe el optimismo y la motivación por contribuir, de manera integrada, a trazar las rutas para alcanzar importantes metas para el bienestar de nuestro pueblo.

MSc. Lisneth Rodríguez Hernández
Licenciada en Psicología. Máster en Ciencias Sociales y Axiología. Directora de Comunicación Institucional, de la Universidad de Holguín.