Ud. está en
Home > Actualidad > Asumen jóvenes tareas de impacto en la sociedad (+Fotos)

Asumen jóvenes tareas de impacto en la sociedad (+Fotos)

La Universidad de Holguín vive en sus instalaciones y fuera de estas, el orgullo de cincuenta años brindando una educación de excelencia a la sociedad. Entre su misión, no solo se encuentra graduar integralmente profesionales en las ramas de las Ciencias Exactas, Económicas, Técnicas, Agropecuarias, Jurídicas, Sociales y Humanísticas, Pedagógicas y de la Cultura Física, sino que, además, brinda la posibilidad de que, sus estudiantes y profesores se inserten en la cotidianidad del pueblo para contribuir con su trabajo, al mejoramiento de la vida de muchos de ellos.

cultura física-referendo constitucional

Una de las vías más efectivas para lograrlo es el esfuerzo conjunto que se diseña, planea, organiza y ejecuta precisamente, como tarea de impacto, donde se incluyen, entre otras, diversas iniciativas encaminadas a las comunidades, instituciones y otros espacios de relevancia social.
intervención comunitaria

Dentro de las especialidades que mayores aportes recoge en este último año, se encuentra la carrera de Derecho, de vital importancia para velar porque se cumpla lo establecido legalmente. Es por ello que, según el estudiante de quinto año, Mario Juan Fuentes Álvarez, para él fue de gran significación poder participar durante el mes de noviembre de 2018 en la Contraloría, donde se verificaron los contratos de trabajo, se brindó asesoría jurídica, asistencia y puntualidad de los trabajadores, el respeto a sus vacaciones, el pago salarial, etc.
Mario Juan Fuentes Álvarez

“Esto sirvió mucho para nuestra preparación. Fue una tarea de impacto que incluyó diversas áreas relacionadas con la Fiscalía, los bufetes, la propia Contraloría, los cuales serán nuestros futuros centros laborales y en los cuales, de alguna manera, pudimos ayudar a mejorar sus servicios en general”, destacó el joven Mario Juan Fuentes Álvarez.
Screenshot_2019-05-27 Reconocen a estudiantes de Derecho por su participación en tareas de impacto Intranet UHO
Precisamente, algunos de estos jóvenes que estudian Derecho fueron reconocidos, además, por parte de la Contraloría General de la República por su participación en la XIII Comprobación nacional al control interno, como otra de las tareas de impacto desarrolladas para apoyar al crecimiento socioeconómico del territorio, entregada en febrero de este año, por la Contralora General de la república y Vicepresidenta del Consejo de estado, Gladis Bejerano Portela, así como por las máximas autoridades del gobierno y el partido en la provincia de Holguín.
fiesta de los abrazos

Asimismo, tienen lugar actividades sociocomunitarias en casas de niños sin amparo familiar, hospitales, centros de enseñanza; tareas de formación vocacional y orientación profesional; participación en proyectos de investigación, entre otros.
De igual manera, existe en esta Casa de Altos Estudios un destacado movimiento de artistas aficionados y deportivo, que alcanza meritorios resultados a todos los niveles. Una de los principales reconocimientos se alcanza durante la Fiesta de los Abrazos, como parte de las Romerías de Mayo, festividad holguinera de gran importancia en el país.
Yo-voto-si-1024x509
Es así que, los jóvenes asumen un protagonismo que cada día, paso a paso, construye nuevas maneras de resolver problemas, alegra a los demás y aporta nuevas ideas para hacer de nuestra provincia y nuestra Cuba, un lugar mejor.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top