Ud. está en
Home > Actualidad > Conciencia Ediciones en la Feria Internacional del Libro (+Fotos)

Conciencia Ediciones en la Feria Internacional del Libro (+Fotos)

Por Adriana Nápoles Cabrera
DIRCOM

La XXVIII Edición de la Feria Internacional del Libro irrumpió en la capital desde el 7 de febrero. Por al menos cuatro meses, Cuba se engalanará con la literatura y crecerá en todo el archipiélago, y avivará las ganas de asistir a un evento donde cada persona es dueña de elegir el autor, la historia y el discurso que prefieran.
Muchos quieren ser los elegidos del público cubano y, como hay para todos los gustos, Conciencia Ediciones, de la Universidad de Holguín, también hizo su propuesta al presentar el libro “Martí y los holguineros”, de María Julia Guerra Ávila y Edith Sánchez Montejo.
Nuestra casa editorial acompañó, además, a Ediciones Holguín, en presentaciones de libros, talleres y conferencias. A todo esto, podemos sumar el hecho de que este, fuera el espacio propicio para presentar el libro “Arte y restauración”, de Evelina Cardet, ganador por Cuba de los Gourmand World Cookbook Awards que serán entregados en Macao, China.
Conciencia en la Feria
En esta edición de la Feria Internacional del Libro, Conciencia Ediciones compartió stand con Ediciones Futuro, sello editorial de la Universidad de las Ciencias Informáticas, amparados en un convenio de colaboración que firmaron ambas editoriales en la Feria del Libro del año pasado.
Conciencia Ediciones participó además en el 8vo Foro de Edición Universitaria, promovido por la Editorial Félix Varela, del Ministerio de Educación Superior, donde expusieron la ponencia “Desarrollo profesional en el entorno de la UHo desde el trabajo editorial”. Este foro permitió a Conciencia Ediciones intercambiar valiosas experiencias con editoriales universitarias de todo el país.
Conciencia en la Feria 2
De esta manera, la Feria Internacional del Libro se convirtió también en un espacio de debate y aprendizaje, donde se desarrollaron acciones de intercambio para mejorar la calidad de la gestión de publicaciones de artículos en revistas electrónicas. Dicho intercambio contó con la presencia de los miembros del Registro nacional de publicaciones seriadas.
Próximamente, del 20 al 24 de marzo de 2019 nuestra universidad acogerá la XXVIII Edición de la Feria Internacional del Libro en Holguín. Intranet pone a su disposición el Programa de actividades de la UHo a propósito de la Feria que este año estará dedicada al aniversario quinto de la fundación de la editorial universitaria Conciencia Ediciones.

Para descargar el programa de actividades, acceda al documento aquí:

Propuesta de programa XXVIII Feria Internacional

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top