Ud. está en
Home > Actualidad > Coordinadores de RED TIC dialogan con miembros del proyecto en la Universidad de Holguín

Coordinadores de RED TIC dialogan con miembros del proyecto en la Universidad de Holguín

El Dr. Marc Govaerts, coordinador belga del proyecto Red-TIC, y su líder cubano, el Dr. C. Febe Ángel Ciudad Ricardo, intercambian con autoridades y desarrolladores de la Universidad de Holguín. UHo FOTO/Luis Ernesto Ruiz Martínez.

El Consejo Interuniversitario Flamenco (VLIR) financia, desde el año 2012, el proyecto de red de colaboración internacional “Fortalecimiento del rol de las TIC en las universidades cubanas para el desarrollo de la sociedad” (RED TIC); del cual forman parte cinco universidades (UPR, UCI, UCLV, REDUC y UHO) distribuidas geográficamente por todo el país, más la Universidad de Oriente (UO) que tiene un Programa de Cooperación Institucional Universitaria (IUC).

La preparación de la segunda fase del Programa, en sentido general, y del Proyecto en particular, motivó la visita a la Universidad de Holguín, del Dr. Marc Govaerts, coordinador belga del proyecto RED TIC.

El desarrollo de aplicaciones para el desarrollo de la educación, la investigación y la enseñanza del idioma inglés soportado en las tecnologías, caracterizan la segunda fase de nuestro proyecto, afirmó el Dr. C. Febe Ángel Ciudad Ricardo, líder cubano de RED TIC.

Recordó que ya tienen instaladas en todas las universidades un sistema de gestión bibliotecaria, un repositorio, un sistema para la educación soportada en las tecnologías y determinadas aplicaciones para la enseñanza del idioma inglés, por lo que corresponde ahora lograr la interoperabilidad entre ellas, en lo que ha sido llamado la Universidad Cubana Virtual.

La Universidad de Holguín tiene una fortaleza bastante grande en el desarrollo asociado a las plataformas de aprendizaje, con el empleo del Moodle, demostrado en los últimos tres años con los resultados obtenidos, concluyó.

Al encuentro, defectuado en la sede Celia Sánchez Manduley, asistieron directivos, especialistas, investigadores y desarrolladores involucrados en la ejecución del proyecto.

Epg. Luis Ernesto Ruiz Martínez
Lic. en Educación, especialidad Matemática-Computación. Especialista en Docencia en Psicopedagogía. Metodólogo de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top