Ud. está en
Home > Actualidad > En proceso de Evaluación Externa tres carreras de la UHo (+Fotos)

En proceso de Evaluación Externa tres carreras de la UHo (+Fotos)

Acreditar la calidad de las carreras, especialidades y otros procesos, que distinguen a los centros de Educación Superior en Cuba es una premisa que defienden los profesionales de la Junta de Acreditación Nacional (JAN). Es por ello que, desde diferentes casas de altos estudios del país, llegaron hasta la Universidad de Holguín (UHo), 18 expertos para iniciar la Evaluación Externa a las carreras de Licenciatura en Economía, Licenciatura en Educación, Lenguas Extranjeras Inglés y Licenciatura en Logopedia.

Palabras de bienvenida del Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, rector de la Universidad de Holguín en la apertura de la evaluación externa a tres carreras de la institución . Desarrollado en la sede José de la Luz y Caballero, el 20 de noviembre de 2017. UHO FOTO/Yudith Rojas Tamayo
Palabras de bienvenida del Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la Universidad de Holguín en la apertura de la evaluación externa a tres carreras de la institución . Desarrollado en la sede José de la Luz y Caballero, el 20 de noviembre de 2017. UHO FOTO/Yudith Rojas Tamayo

El Dr. C. Reynaldo Velázquez Zaldívar, Rector de la Universidad de Holguín destacó el contexto donde se desarrolla esta actividad, matizada por las celebraciones del cumpleaños 50 de la institución y las acciones de tributo al primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Asimismo, agregó que, tras el proceso de integración de tres importantes centros de la provincia, hoy la UHo cuenta con una matrícula de más de 10 mil estudiantes, en todas sus modalidades, un elemento que nos distingue en el proceso de enseñanza aprendizaje y en el liderazgo de las investigaciones científicas.

Velázquez Zaldívar destacó que tanto el claustro como los estudiantes, se encuentran inmersos en varias líneas de investigación dirigidas al perfeccionamiento de la Educación, de la Gestión organizacional empresarial, pública, educativa, universitaria y turística, etc. De esta manera, les dio la bienvenida y convidó a mantener una provechosa semana.

Los evaluadores tendrán la posibilidad de conocer particularidades de la Licenciatura en Logopedia, la cual se ha encargado desde el 2008 hasta la actualidad, de una formación ininterrumpida de maestros logopedas para el territorio, como muestra de la efectividad de la estrategia para consolidar cultura de la profesión.

Mientras tanto, la Licenciatura en Educación, Lenguas Extranjeras Inglés se ha posicionado como es la más antigua de la Universidad de Holguín. Fue fundada en el año 1968, encargado de egresar un profesional que sea capaz de dirigir el proceso formativo en idioma inglés.

Durante toda la semana, se estarán realizando diferentes acciones que incluyen entrevistas con egresados, encuentros con empleadores y la revisión bibliográfica de las áreas, entre otras.

Palabras de bienvenida de la Dra. C. Marisol Pérez Campaña, vicerrectora de la Universidad de Holguín en la apertura de la evaluación externa a tres carreras de la institución . Desarrollado en la sede José de la Luz y Caballero, el 20 de noviembre de 2017. UHO FOTO/Yudith Rojas Tamayo
Palabras de bienvenida de la Dra. C. Marisol Pérez Campaña, vicerrectora de la Universidad de Holguín en la apertura de la evaluación externa a tres carreras de la institución . Desarrollado en la sede José de la Luz y Caballero, el 20 de noviembre de 2017. UHO FOTO/Yudith Rojas Tamayo

La Universidad de Holguín posee 45 carreras, de estas, 39 en el curso regular diurno, de las cuales 10 ya están acreditadas.

MSc. Yudith Rojas Tamayo
Lic. en Periodismo. Máster en Historia y Cultura en Cuba. Profesora e investigadora de la Universidad de Holguín y Periodista de la emisora Radio Angulo. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top