Ud. está en
Home > Actualidad > Con la juventud hay que contar (+Fotos)

Con la juventud hay que contar (+Fotos)

Foto tomada del sitio Interpress Service en Cuba. Proceso eleccionario en Cuba.

La Universidad de Holguín apoya las diferentes áreas estratégicas de la vida social y económica del territorio. De esta manera estudiantes de las carreras que se estudian en el Centro Universitario Municipal de Urbano Noris se han incorporado en diferentes entidades de esa localidad participando de los procesos productivos y sociales que desarrollan.

Varios de esos estudiantes participan asistiendo en diversas funciones las actividades de las mesas electorales de sus consejos populares en el proceso de las elecciones generales, que se desarrollará el próximo domingo 26 de noviembre. Conocer sus criterios sobre la labor que realizan, nos aproxima al compromiso con que han asumido esa responsabilidad

Yarelis Cordero González, estudiante de Licenciatura en Educación primaria. Foto/Liliam Rodríguez
Yarelis Cordero González, estudiante de Licenciatura en Educación primaria. Foto/Liliam Rodríguez

Yarelis Cordero González, estudiante de Licenciatura en Educación primaria, se muestra conmovida con la tarea que le ha asignado la Revolución, y plantea: vivo con orgullo el momento, porque el pueblo no defraudará a sus principios, en el ir y venir de los preparativos planifico el tiempo para todo, ser representante de una de las mesas electorales del territorio, en momentos en que la expectativa de los incrédulos se verá derrotada ante un pueblo firme y optimista, ya es una batalla vencida. Desde su aula hoy reafirma que el próximo domingo se demostrará que el pueblo está preparado para asumir las elecciones de forma organizada.

Silvia García Batista, estudiante de segundo año de licenciatura en primaria. Foto/Liliam Rodríguez
Silvia García Batista, estudiante de segundo año de licenciatura en primaria. Foto/Liliam Rodríguez

Silvia García Batista, estudiante de segundo año de licenciatura en primaria, con la sencillez y entrega que la caracteriza, hoy desde su aula, combina el estudio, y su responsabilidad como maestra, con las tareas en las elecciones, y con amor expresa: Soy la secretaria de la Comisión Electoral en mi comunidad el domingo, confiados los revolucionarios, demostraremos que ya estamos preparados en la tarea más importante de todo cubano. Es para mí un orgullo, siendo tan joven, participar en la Comisión Electoral, me siento importante, comprometida, creo que mis alumnos sienten orgullo de su maestra, al igual que los padres, que tendrán a los pioneros listos para apoyar este acto tan valioso siendo protagonistas y partícipes, de un proceso sin fraudes, ni campañas infundadas, solo donde se seleccionarán los más capacitados, los más preparados y comprometidos con el pueblo, para representarnos.

Elisa Bruzón Fernández, estudiante de primer año de Licenciatura en preescolar. Foto/Liliam Rodríguez
Elisa Bruzón Fernández, estudiante de primer año de Licenciatura en preescolar. Foto/Liliam Rodríguez

Elisa Bruzón Fernández, estudiante de primer año de Licenciatura en preescolar, con júbilo, entusiasmo, y un brillo no usual en su mirada, responde que se sintió comprometida a pesar de su juventud, no defraudará, ni al Partido, ni a su escuela, con sus niños, ni a su Patria, y hará todo lo posible porque el proceso sea con los principios claros de nuestro Comandante, que aunque físicamente no se encontrará entre nosotros, sus ideas nos fortalecen y su ejemplo que se perpetúa en los cubanos permitirá unas elecciones transparentes y democráticas, y dejó claro que: me desempeñaré como observadora del proceso y nos han preparado por seis meses para que el éxito aflore sin mentiras, ni fraudes, ni campañas, solo con la verdad y el fervor de esta juventud, que si alguien pensó que en estos momentos no seguiría a sus próceres, que asista a las urnas y espere los resultados, porque se votará por el mejor, por Fidel y la Revolución.

Foto tomada del sitio Interpress Service en Cuba. Proceso eleccionario en Cuba.
Foto tomada del sitio Interpress Service en Cuba. Proceso eleccionario en Cuba.

El proceso electoral es una de las diversas tareas de impacto que cumplen los universitarios holguineros. Mucho pueden aportar a esas labores que realizan; no solo su espíritu juvenil, sino también el conocimiento obtenido en sus años de estudio y el compromiso de representar a nuestra institución.

Por Yusmel Pérez y Liliam Rodríguez/ Dirección de Comunicación Institucional

Yusmel Pérez Figueredo
Graduado de Historia del arte por la Universidad de Oriente (2002). Profesor de Historia del arte y Arte cubano de la Universidad de Holguín. Especialista de la Dirección de Comunicación Institucional.

Leave a Reply

Top