Home > Eventos > Homenaje al Apóstol

Homenaje al Apóstol

Evento Martiano desarrollado el 23 de febrero de 2024. DirCom Foto/Lisbeth García Peña

Con la conferencia inaugural “La posibilidad como categoría cultural en José Martí”, impartida por el MSc. Eliel Gómez Martínez, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, inició la edición XXV del Evento Martiano en la Universidad de Holguín (UHo).

Dedicado al aniversario 171 del natalicio de José Martí y al 129 del reinicio de las luchas por la Independencia de Cuba, el Evento Martiano se realiza para rendir homenaje y analizar la vida y obra del Maestro.

Teniendo en cuenta la diversidad temática se organizaron cuatro comisiones, en las que se agruparon más de 70 ponencias que demuestran la profunda investigación martiana existente en esta Casa de Altos Estudios.

Las ideas y valores desde el pensamiento martiano, el antimperialismo y labor pedagógica en José Martí visto desde el siglo XXI, la cultura, ciencia y tecnología en el pensamiento martiano, y José Martí en la Historia de Cuba constituyeron las líneas temáticas que centraron el trabajo en comisiones.

Fotos: Lisbeth García Peña.

Roxana Bárbara Almaguer Alemán
Licenciada en Periodismo en la Universidad de Holguín. Profesora y periodista de la Dirección de Comunicación Institucional de la Universidad de Holguín.